Lomas de Zamora - Santa Catalina


Crece la concurrencia en la movilización al Rectorado


Una delegación de 50 vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, movilizados por la Reserva de Santa Catalina, concurrirán el jueves a la mañana al Rectorado de la Universidad Nacional de la Plata.

El reclamo por la conservación de la reserva como espacio público y
contra la instalación de un basural en el predio universitario es encabezado por diversas organizaciones políticas y sociales, entre ellas Naturaleza X el Futuro, Libres del Sur, Partido Frente Grande; Partido Comunista; Partido Humanista; Partido Socialista; Encuentro por la Democracia y la Equidad; Red-I-Lom; Cámara de Comercio de Banfield; y Vecinos Autoconvocados de Llavallol; entre otros.

En el marco de ese plan de lucha, se realizará como próxima instancia la movilización al rectorado platense, dado que hace una semana concurrieron allí y se entrevistaron con su titular, Gustavo Aspiazu, "pero no se obtuvo ninguna respuesta o solución concreta", según expresaron los manifestantes.

Al respecto, el concejal de Libres del Sur en Lomas de Zamora, Claudio Morell, explicó: "Solamente con la organización y la participación de los vecinos conseguiremos que se anule el proceso de compra-venta, que aun no se concretó, pero que silenciosamente planea seguir su curso.

Para esto, hace falta que las autoridades se den cuenta de que los vecinos y vecinas no vamos a permitir que se viole nuestro derecho a vivir dignamente en beneficio de una venta que tiene como responsables y beneficiarios al rector de la UNLP, al gobernador Scioli, al intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y a la empresa Covelia SA".

 
© Diseño producciones BM