Lomas de Zamora


Taller sobre Violencia Familiar

El próximo martes 14, en la sede Llavallol de Desarrollo Social


La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, ofrecerá el próximo martes 14, a partir de las 9, un taller gratuito denominado “Que la violencia no se haga familiar”, en la sede de Llavallol, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 176, frente a la estación de ferrocarril de dicha localidad.
Esta actividad es organizada por el Servicio de Niñez, Adolescencia y Familia municipal, y mediante la misma se abordará el tema de la violencia en el ámbito doméstico, ya que no sólo significa una problemática social compleja, sino también conforma un delito y la violación de los derechos humanos fundamentales.
Debido a esto, en la actualidad se encuentra consolidada la Mesa Intersectorial sobre temas de violencia de género, en la cual tiene una activa participación la comuna lomense, puesto que es indispensable una política de Estado para erradicar dicho flagelo.
La Dirección Municipal de Promoción de Derechos Sociales, a cargo de la Dra. Roxana Zoccola, tiene bajo su órbita dispositivos de abordaje individual y grupal para mujeres víctimas de violencia; y para niños, niñas y adolescentes.
El equipo profesional estará a cargo de la Licenciada Mariel Fernández (psicóloga), la Doctora Marisa Otero (abogada), y la técnica Verónica Lamanna (especialista en Minoridad y Familia).
Cabe destacar que aquellas personas que participen del encuentro recibirán un certificado y folletos alusivos. Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con la Dirección Municipal de Promoción de Derechos Sociales al teléfono 4239-9644, o por correo electrónico desarrollosocial_lz@live.com.ar. También, pueden visitar la página web www.desarrollosociallz.spaces.live.com.

 
© Diseño producciones BM