Lomas de Zamora


Jornadas de Capacitación Docente en Educación Vial

A partir del miércoles 15 del corriente

La Municipalidad de Lomas de Zamora realizará, a partir de este miércoles 15 del corriente, una serie de Jornadas de Capacitación Docente, en el marco del Programa “Escuela Segura”. Los encuentros estarán coordinados por personal de la Escuela Municipal de Educación Vial, conjuntamente con el Instituto de Seguridad Vial (ISEV).
Las jornadas – de participación gratuita - se desarrollarán los días 15, 22 y 29 de este mes, y 5, 12 y 19 de noviembre, de 8 a 12, en el salón Mitre del Palacio Municipal.
Los primeros tres encuentros estarán destinados a maestros y estudiantes del nivel inicial, mientras que las otras reuniones serán para docentes de EPB, ESB y estudiantes de profesorados.
En las jornadas, los docentes recibirán material didáctico y certificado de asistencia.
El extenso temario previsto para estos encuentros abarca: didáctica de la educación vial, mapas de riesgo vial, prevención de lesiones en menores, accidentología infantil, dispositivos de seguridad, mediadores didácticos en educación vial: cuentos, juegos dramatizados, expresión corporal, etc.
El Programa “Escuela Segura” ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Cabe recordar que la Escuela de Educación Vial depende de la Dirección Municipal de Cultura y Educación.
Para mayor información, comunicarse telefónicamente a la Escuela Municipal de Educación Vial – 4282-5675 – de lunes a viernes, de 9 a 12 hs. .

ALGUNOS DATOS

El pasado año 2007, los accidentes de tránsito han dejado un saldo de 11.300 muertos. Un alto porcentaje de estas cifras, corresponde a menores, de los cuales, se estima que 1200 han sido víctimas fatales.
Aproximadamente, la mitad de estas víctimas son peatones, y sus edades se sitúan entre los 5 y los 10 años.
En tanto, la otra mitad está conformada por chicos que mueren atrapados dentro del vehículo, despedidos al momento del impacto, o que no van asegurados a los dispositivos correspondientes, etc.
Finalmente, cabe recordar que tres de cada diez de los lesionados que deben ser hospitalizados tras un accidente son niños y adolescentes, y la mitad de ellos tiene entre 0 y 5 años.

 
© Diseño producciones BM