Lomas de Zamora


Operativo de Salud y Desarrollo Social en Villa Lamadrid

Se brindará información y atención médica a los vecinos

La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, realizará el próximo martes 14 de octubre un nuevo Operativo Sanitario y de Información en la Asociación Civil Manos Solidarias, ubicada en la calle Orán 588 (esquina Iparraguirre), en el barrio de Villa Lamadrid, de 9 a 13 horas.
Durante la jornada, se efectuará una atención primaria de la salud a los vecinos que asistan a dicha institución y se asesorará a la comunidad sobre los servicios que se ofrecen desde las mencionadas áreas de trabajo.
En este sentido, los vecinos podrán realizarse controles gratuitos en pediatría, odontología y nutrición, debido a la presencia de los profesionales de la cartera de Salud del municipio, que atenderán en el trailer sanitario.
Estas medidas surgen a partir de la política de descentralización implementada por el intendente Jorge Rossi, a fin de acercar a los barrios los servicios que ofrece la comuna, de modo que todos los lomenses puedan acceder a los mismos y tener conocimiento de estos.
Asimismo, las personas podrán recibir información acerca de los tópicos que atiende la Secretaría de Desarrollo Social, entre los que se incluyen datos sobre documentación, pensiones (madre de siete o más hijos, invalidez y adultos mayores de 70 años); ayuda por situaciones críticas y por emergencia climática; tarjeta alimentaria; salidas de campamento y de Turismo Social, Programa Familias, velatorio municipal, formación integral, servicio en adicciones, y Servicio en Violencia Familiar.
Por último, se entregarán semillas y se brindará información a los interesados para que creen su propia huerta.

 
© Diseño producciones BM