Lomas de Zamora


Santa Catalina-Contra las patotas y por la defensa de la reserva


Semana a semana las organizaciones, que se manifiestan para exigir el compromiso de los funcionarios locales y provinciales, siguen aumentando. Asistieron a esta convocatoria Naturaleza X el Futuro; Libres del Sur; Coalición Cívica; CTA; CICOP; Partido Frente Grande; Partido Comunista; Partido Humanista; Partido Socialista; Encuentro por la Democracia y la Equidad; Red-I-Lom; Cámara de Comercio de Banfield; y Vecinos Autoconvocados de Llavallol; entre otras organizaciones vecinales, políticas y sociales.

El profesor y representante de Naturaleza X el Futuro, Alberto De Magistris aseguró: “Hoy todo un movimiento social y político está tomando cartas en el asunto. Se llegó a este grado de movilización y se seguirá peleando, porque los responsables de la venta pasaron por arriba las instancias legales a nivel nacional, provincial y municipal”. Y avanzó: “Esto no puede quedar en una anécdota, esto tiene que seguirse”.

Por su parte, el concejal de Libres del Sur, Claudio Morell, afirmó que “la venta de la reserva es una mentira; tan sólo se firmó el boleto de compra-venta y se entregó una seña, no los 32 millones de pesos”. Y alertó: “Eso es lo que nos quieren hacer creer para desahuciarnos y que no luchemos más, pensando que todo está perdido. Pero si nos organizamos todos los vecinos y vecinas, conseguiremos que el rector Aspiazu, y quienes se benefician con este negocio, tengan que dar marcha atrás con la venta por la presión de la gente”.

Fabián Peninni, de la CTA Lomas de Zamora: “Repudiamos las acciones que está llevando adelante el intendente Jorge Rossi, que nos está mandando patotas, quitándonos el derecho a la democracia.” Y aseguró: “La mejor garantía de que la Justicia actúe, de que los dirigentes políticos se muevan, y de que la policía y las patotas no repriman, está en la masividad de la movilización popular”.

En tanto, el concejal de la Coalición Cívica, Rosendo Pedernera, destacó: “Nos juntamos para repudiar las agresiones que sufrieran De Magistris, los compañeros y estudiantes la semana pasada. Todos y cada uno de nosotros tenemos que dar la pelea por la defensa de Santa Catalina. Pero también somos responsables los 24 concejales en caso de que se realice una rezonificación del predio para instalar un basural. Por eso tenemos que movilizarnos y exigir al Concejo Deliberante su compromiso”.

 
© Diseño producciones BM