Lomas de Zamora


Jornada "Enseñar a Salvar Vidas"

Capacitación gratuita de primeros auxilios en pediatría

A cargo de profesores de la Escuela Municipal de Guardavidas, el encuentro cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección de Cultura y Educación de la comuna lomense. El mismo esta destinado a docentes, alumnos y cualquier persona interesada en reforzar sus conocimientos al respecto.


El próximo jueves 30 de 9 a 11.30, se llevará a cabo la Jornada de Primeros Auxilios en Pediatría “Enseñan a salvar vidas”. Con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de la comuna lomense, la iniciativa estará a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Guardavidas, y tendrá lugar en el Salón “Mitre”, del edificio municipal, Manuel Castro 220, 1° piso.

De carácter libre y gratuito, esta jornada se encuentra destinada principalmente a docentes, alumnos y cualquier otro personal que le interese aprender o reforzar conocimientos sobre primeros auxilios. Cabe destacar que se entregará material de consulta y certificados de asistencia a los participantes.

Entre los temas a tratar, se incluyen: “Prevención de accidentes en el hogar, en el automóvil y en la escuela”; “Premisas generales de los primeros auxilios”; “Emergencias Esenciales del Botiquín: fundamental para brindar primeros auxilios”; “Emergencias: crisis asmática, atragantamiento con asfixia, convulsiones, shock, heridas, hemorragias (tipos), Quemaduras y Electrocución, Intoxicaciones”.

Es importante aclarar que no es ésta la primera vez que se ofrece este tipo de capacitación. La Escuela Municipal de Guardavidas, designa profesores con regularidad para poder ofrecer estos cursos que cuentan con el apoyo y colaboración de la Dirección Municipal de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, de la cual es parte la Escuela.

 
© Diseño producciones BM