Lomas de Zamora


El Pro de Lomas realizó un festival al aire libre

Extendiendo los festejos por el Día de la Familia, el Pro de Lomas de Zamora realizó el sábado un festival en el barrio El porvenir, donde hubo campeonatos de fútbol femenino y masculino, juegos, sorteos y un show con payasos.

La jornada, organizada por los Jóvenes Pro lomenses, arrancó alrededor de las 14, en el predio “5 de Marzo”, ubicado en Pío Baroja, entre Islandia y Estados Unidos.

Después de disfrutar de una tarde de deportes, música y juegos, las familias recibieron al presidente del Pro de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri; la senadora provincial Viviana Arcidiácono; el secretario del Pro de la provincia, Miguel Jobe; la presidenta de Jóvenes Pro de la provincia, Soledad Martínez; el presidente del Pro de Lomas, Carlos Fiorentino; su vicepresidente, Norberto Tirendi; el consejero escolar del distrito, Rogelio Cáceres; el presidente del Pro en San Vicente, Roberto Amirotti; la presidente del partido en Almirante Brown, Myriam Niveyro; el presidente del Pro en Berazategui, Héctor Seoane, y Juan Cruz, vicepresidente de la mesa del Pro de Presidente Perón. Todos ellos se encargaron de sortear y entregar los premios.

Pasado el sorteo, el primero en tomar la palabra fue Fiorentino, quien agradeció a “todos los que trabajaron para este festival” y saludó a las madres y les agradeció “por todo lo que hacen por sus familias, por atenderlas y defenderlas”. El concejal destacó que “las mamás son el gran capital que tenemos en casa, en cada familia”.

Por su parte, Arcidiácono quien les pidió a los presentes que “traten de que este lugar esté mucho mejor. Todo va a ser posible gracias al esfuerzo de ustedes”, y aseguró que “nosotros los vamos a acompañar y vamos a estar al lado de ustedes, para darles una mano, para ayudarlos y contenerlos”.

El último en hablar fue Macri. El diputado recordó que “tres meses atrás estuvimos aquí y nos comprometimos a volver, a seguir ayudando, y hoy pudimos volver”. “Desgraciadamente, no somos gobierno, si lo fuéramos y tuviéramos muchos más recursos, podríamos ayudarlos más a hacer lo que ustedes están tratando de hacer acá, que es defender un lugar donde vivir dignamente, donde construir su hogar”, afirmó.

“Tenemos que volver a tener una provincia con oportunidades”, expresó Macri, y detalló: “con la posibilidad de que cada uno de nosotros soñemos que nuestros hijos van a estar mejor que nosotros, y no peor”. “Tenemos que volver a construir una sociedad en familia, en paz y con trabajo”, concluyó.

 
© Diseño producciones BM