Lomas de Zamora


El municipio firmó un acta de colaboración con la provincia Gallega de Ourense

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, firmó un acta de colaboración con la provincia gallega de Ourense. El documento también fue suscripto por el jefe comunal de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera.

El acto se desarrolló en el salón de reuniones del Palacio Municipal de Avellaneda.
Por Ourense, el acta de colaboración fue suscripta por el presidente de la Deputación, José Luis Baltar Pumar, quien encabezó una comitiva española que participó del encuentro.

El acuerdo tiene por objetivo realizar acciones de cooperación directa para impulsar el desarrollo cultural, educativo y comunitario.

“Este es un gesto de hermandad que nos demuestra unidos a dos municipios con nuestros orígenes, en una tarea que apunta a fortalecer el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pueblos”, explicó Rossi.

El Jefe Comunal destacó: “en Lomas de Zamora venimos trabajando fuertemente para insertar a nuestros industriales en el mundo, y este es un paso más. Estoy convencido que un buen camino de crecimiento es el establecimiento de acuerdos con estados regionales de distintos países junto a municipios hermanos como el de Avellaneda”.

En tanto, Jorge Rossi destacó la importancia del trabajo en conjunto con Avellaneda.
También se firmaron actas de hermandad entre Lomas de Zamora y Avellaneda con las alcaidías españolas de Verea, Cartelle, Quintilla de Leirado, Celanova, Xinzo de Limia y Bande.

El objetivo de estos documentos representa el compromiso mutuo a establecer vínculos de cooperación que favorezcan el crecimiento y el desarrollo de las comunidades.
Luego de la firma, las autoridades argentinas y españolas se entregaron sendos presentes.

 
© Diseño producciones BM