Lomas de Zamora


El municipio entregó 150 bombas depresoras de napas


Junto a la ministro de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, el intendente lomense encabezó el acto celebrado en el Salón “Bartolomé Mitre” del edificio comunal, en el marco de una tarea destinada a “solucionar la problemática hidráulica en el distrito”. Esto supone, además, la realización de distintos trabajos en los arroyos que surcan el territorio lomense.


“Estoy muy contento porque esto supone trabajar para alcanzar una mejor calidad de vida para los vecinos”, señaló el intendente Jorge Rossi, en el acto de entrega de las primeras 150 bombas depresoras de las napas freáticas –sobre un total de 500 previstas-, efectuado en el Salón “Bartolomé Mitre” del edificio comunal lomense.
Junto a la ministro de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, el intendente Jorge Rossi, estuvo acompañado por el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Daniel Corolli; el director de la Unidad Ejecutora en el Gran Buenos Aires, Oscar Bigs y los secretarios de Obras Públicas y Medio Ambiente, Julio Massara y Pablo De Rosa, respectivamente.
Ante una concurrencia que colmó las instalaciones, se entregaron 150 bombas depresoras –sobre un total de 500-, y en la oportunidad Rossi señaló “estar muy contento por esta entrega”. “Me hubiera gustado que estuviese aquí Gonzalito (CQC) para que vea que hemos cumplido con lo prometido, porque existe voluntad de trabajo, aunque a veces se complican los tiempos”, explicó.
Al mismo tiempo sostuvo: “desde el Municipio, siempre señalamos que el agua y las cloacas son sinónimo de salud, y constituyen la principal solución que debemos darle a nuestra gente”.
Además, dijo: “esto es muy importante, estamos autorizados para firmar el convenio y para poner en marcha en 30 días la primera planta potabilizadora de residuos cloacales en Lomas de Zamora, como se harán en Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga. En dos años vamos a tener las obras de cloacas para Ingeniero Budge y Fiorito”.
Del acto también participaron subsecretarios, directores, concejales, otros funcionarios nacionales y provinciales y muchos vecinos de los distintos barrios que serán beneficiadas por las bombas depresoras que se colocaran próximamente.

Otros Detalles

Rossi remarcó estar “muy feliz de haber tomado la decisión de sanear las dos cuencas más importantes de Lomas de Zamora como son el Arroyo del Rey y el Arroyo Unamuno. Cuando estén terminadas no va a haber inundaciones en el distrito Lomense, y algo más importante ya que con los colectores vamos a poder instalar la red fina cloacal y así darle cloacas a todo Lomas”.
“Por eso –agregó-, hoy vienen las bombas depresoras, también 550 asfaltos con desagües pluviales y con la calidad y calidez que se merecen los vecinos de Lomas y de Cuartel IX, para que duren y sean una solución definitiva, para mejorar la salud y dar la calidad de vida que nuestros vecinos se merecen. Es nuestro objetivo transformar a Lomas en la mejor ciudad de la Provincia”.
En tanto, la ministro Alvarez Rodríguez aseguró: “este tema de las inundaciones y las napas freáticas nos ha tenido como protagonistas a vecinos y al gobierno nacional, provincial y municipal para hallar entre todos la soluciones adecuadas y poder hacerlas realidad”.
“Esta entrega de 150 bombas –agregó la ministro bonaerense-, sobre un total de 500 para el distrito, forma parte de un total de 1200 que hemos adquirido porque el tema de las napas no tiene un límite geográfico, político o administrativo, se trata de una problemática común de la gente de la zona sur, tanto en Quilmes, como en Lanús, Almirante Brown y Lomas de Zamora”.
La realización de obras, y la colocación de bombas depresoras permitirán controlar el ascenso de las napas freáticas en aquellos lugares. “Todos juntos –acotó la Ministro-, debemos dar respuestas y soluciones a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.
Alvarez Rodríguez sostuvo: “debemos cuidarlas y protegerlas, que no las roben, que los mismos vecinos y el municipio luchen contra los vándalos, debemos denunciar este tipo de delitos, todos juntos lo lograremos”.
Además, hizo hincapié en la labor del ingeniero Daniel Corolli –responsable de idear el plan de obras y de trabajo para toda la provincia-, y remarcó el avance de los trabajos “en los arroyos Unamuno, Del Rey y Las Perdices, el mejoramiento del Camino de la Ribera, las nuevas obras de los Tribunales Judiciales de Lomas”.
Finalmente, la ministro sostuvo que todas estas tareas “son fruto de la continuidad en la gestión de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, de Daniel Scioli y Jorge Rossi. Son políticas públicas, ejes centrales y, en este caso, prioridad de trabajo en el distrito lomense”.
Cabe señalar que luego de estas 150 bombas depresoras, se entregarán otras 50 el lunes venidero, 200 bombas el 15 de noviembre y 100 más en el mes de diciembre.

 
© Diseño producciones BM