Lomas de Zamora


Operativo de Salud y Desarrollo Social en Villa Centenario

La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, efectuó hoy un nuevo operativo sanitario y de información, mediante el cual se realizó atención primaria a los vecinos y se asesoró a la comunidad sobre servicios que se ofrecen desde dichas áreas.
Esta actividad tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional, ubicado en la calle Amsterdam 451, Villa Centenario.
En este sentido, los vecinos pudieron realizarse controles gratuitos en pediatría, odontología y nutrición, gracias a la presencia de los profesionales del área de Salud que atendieron en el trailer sanitario.
El director de Prevención en la Secretaría de Salud municipal, Rubén Díaz Maison, subrayó la importancia de las atenciones primarias para la prevención de enfermedades.
“El intendente Jorge Rossi nos encomendó darle prioridad a la atención sanitaria en los barrios”, añadió.
Díaz Maison dijo que “hubo muchos niños y niñas que han completado el esquema de vacunación y se les efectuó la revisación correspondiente”.
Asimismo, las personas recibieron información acerca de los tópicos que atiende la Secretaría de Desarrollo Social, entre los que se incluyen datos sobre documentación, pensiones (madre de siete o más hijos, invalidez y adultos mayores de 70 años); ayuda por situaciones críticas y por emergencia climática; ticket alimentario; salidas de campamento y Turismo Social, Programa Familias, velatorio municipal, formación integral, servicio en adicciones y Servicio en Violencia Familiar.
Por último, se entregaron semillas y se brindó información a los interesados para que creen su propia huerta.

 
© Diseño producciones BM