Lomas de Zamora


Acto de señalamiento del Pozo de Banfield

La Municipalidad de Lomas de Zamora informa que el próximo viernes 19 del corriente se a las 10hs. realizará el acto de colocación de señales en el espacio conocido como “Pozo de Banfield”, al conmemorarse el 32º aniversario de “La noche de los lápices”.
Esta iniciativa – que acompaña la Municipalidad de Lomas de Zamora – pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, en el marco del Programa Provincial de Sitios de Memoria.
A través de este programa, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con la señalización de lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.
El acto comenzará a las 10 en donde funcionó ese centro clandestino, en el edificio ubicado en Siciliano y Vernet, Banfield.
La marcación de este centro – que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales - se inaugurará al conmemorarse el 32º aniversario de “La noche de los lápices”, que comprendió el secuestro y desaparición de estudiantes entre el 16 y el 19 de septiembre de 1976. Varios de los jóvenes secuestrados en ese hecho estuvieron detenidos allí.

 
© Diseño producciones BM