Lomas de Zamora


Movilización frente al municipio por la Reserva de Santa Catalina

Este miércoles, a las 10hs, el movimiento Libres del Sur, y organizaciones sociales, políticas y ambientalistas, se movilizarán a la Plaza Grigera, frente al Municipio de Lomas de Zamora, para darle impulso a la lucha por la conservación de la Reserva de Santa Catalina como espacio verde y contra la venta del predio para la instalación de un basural.

En ese marco, presentaron un proyecto de comunicación los concejales Claudio Morell (del Movimiento Libres del Sur) y el concejal Rosendo Pedernera (de la Coalición Cívica), para expresar la adhesión al proyecto de declaración del predio como “Reserva Natural Provincial” presentado en la legislatura bonaerense.

Hace ya más de un mes, que diversos espacios vecinales y políticos mantienen un plan de lucha contra las autoridades provinciales y municipales involucradas en la venta de 307 hectáreas de la reserva a la empresa Covelia SA, en donde se instalaría una planta de tratamiento de residuos.

Al respecto, el concejal Morell indicó: “Debemos participar y organizarnos todos los ciudadanos y ciudadanas para reclamar al rector de la UNLP, al Ejecutivo lomense, y a la empresa Covelia SA, para que den una respuesta y una solución concreta. No permitiremos que una vez más se negocie con la salud y calidad de vida de la gente en pos de la utilización del Estado como una empresa privada”.

En esta lucha, encabezada por Alberto de Magistris y Julio Medina (de Naturaleza por el Futuro), las agrupaciones exigen que el gobierno provincial de Daniel Scioli declare, mediante decreto, a Santa Catalina como Reserva Natural provincial, y que la legislatura bonaerense se expida de la misma manera, mediante la sanción de una ley. Para lo que ya cuentan con más de 15 mil firmas de vecinos y vecinas de la región afectada.

Relacionadas:
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora define el futuro de Santa Catalina
Denuncia judicial para impugnar la venta del predio
Movilización contra el basural
Movilización a Plaza Grigera
Basural en Santa Catalina. ¿Una disputa por tierras?
Más agrupaciones se suman a la lucha por la Reserva de Santa Catalina
Nuevas denuncias de contaminación en humedales

 
© Diseño producciones BM