Lomas de Zamora


Pidieron un informe sobre la corrupción municipal


Se aprobó el pedido de pedido de informes al ejecutivo lomense por presuntas irregularidades extorsivas del Municipio. Al respecto, el concejal de Libres del Sur, Claudio Morell afirmó que “Hoy Rossi tiene la posibilidad de explicar para qué necesita 70 mil dólares de la comunidad, porque en ese caso es un corrupto, teniendo en cuenta que su empleada aclaró que serían destinados para financiar la campaña a intendente de otra persona (”por el actual secretario de Gobierno, Martín Insaurralde).

El pedido de informe, elaborado por el bloque del FPV, se realizó a base del trabajo periodístico publicado en América 2, bajo el título de “ La Coima ”. Al respecto, Morell destacó que desde Libres del Sur: “Pedimos la suspensión por 90 días del intendente Jorge Rossi, hasta que la Justicia investigue y demuestre si es o no culpable y responsable de los casos de corrupción que perjudican a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora”.

Por otra parte, y también a base del informe periodístico “ La Coima ”, en donde se declara que el destino de lo recaudado mediante las coimas era el financiamiento de la campaña para intendente del primer concejal (en licencia) Martín Insaurralde, Morell adelantó: “No vamos a permitir que Insaurralde asuma como concejal (en caso de apartarse de su cargo en el Ejecutivo), siendo que está sospechado de corrupción a través del informe televisivo que demuestra que la finalidad de la coima era para su carrera política”.

Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica Rosendo Pedernera, quien aportó su voto positivo destacó la “Competencia de contralor que tiene el Concejo Deliberante sobre el Ejecutivo” que tiene el proyecto de comunicación tratado.

Quien no estuvo presente durante la sesión “para beneficiar al intendente Jorge Rossi”, según sostuvo el concejal Morell, fue la concejal de la Coalición Cívica Claudia Dartes. Esta edil, que responde a Elisa Carrió.

Previo a la sesión legislativa, unas 200 personas se movilizaron al municipio de Lomas de Zamora, y recorrieron el centro comercial para exigir “la interpelación del intendente y del secretario de gobierno”, y para que “se acabe la corrupción en Lomas de Zamora”, según rezaban las pancartas.

A la manifestación concurrieron el concejal del monobloque Libres del Sur, Claudio Morell; la diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo; el concejal de la Coalición Cívica , Rosendo Pedernera; el secretario General de AAPM, Julio Gutiérrez; el Secretario General de Suteba, Pedro Ponce; Sergio Val, de la Fundación Che Pibe; Javier Lento, del Partido Humanista; Oscar Zumárraga, de Red-I-Lom; el presidente de la Cámara de Comercio de Banfield, Aurelio Lugo; el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano; y el vocero de Fuenteovejuna, Gustavo Di Leo, entre otros.

La diputada Berardo, quien también presento en la Cámara Baja Bonaerense, un proyecto planteando al gobernador provincial, Daniel Scioli, si está al tanto de lo sucedido en Lomas de Zamora. “El objetivo concreto es transparentar lo sucedido, y que esto lo responda concretamente el intendente. Quien es la autoridad máxima, por lo que tiene que contribuir a que la investigación se haga. Incluso, si se tiene que tomar una licencia para no obstruir que lo haga”.

 
© Diseño producciones BM