Lomas de Zamora


Aprueban pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre el supuesto caso de pedido de coimas para habilitaciones

El Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó en sesión extraordinaria un proyecto de comunicación a través del cual se le solicita informes al Departamento Ejecutivo sobre las acciones realizadas luego de una denuncia periodídtica sobre supuestos actos de corrupción en el Municipio.
La iniciativa fue apoyada por todos los bloques, cuyos titulares coincidieron en buscar mayor transparencia y aclarar las responsabilidades frente a las denuncias.
Durante la sesión, el titular del bloque del Partido Justicialista, Jorge Ferreyra, presentó los decretos firmados por el intendente Jorge Rossi, a través de los cuales se separó de sus cargos a las personas que aparecían en el citado informe televisivo. Hasta el momento fue la subsecretaria de Medio Ambiente, Mariel Sánchez, que apareció el informe. Pero pareciera que el mismo camino recorre el director general de Inspección municipal, Juan Manuel Anca Romeo, por haber sido implicado de manera indirecta, por la Sánchez y una inspectora.
Respecto del pedido de interpelación de Rossi y el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, el concejal Claudio Morell, desvinculado del Frente para la Victoria (FpV) por la no adhesión de ese bloque a esa solicitud aseguró que "desde (la agrupación) Libres del Sur creen que Rossi e Insaurralde no son ajenos a los hechos de corrupción por ser responsables, en primera instancia de sus funcionarios".
También fue leída la denuncia que presentó el Jefe Comunal ante la Justicia para que se investigue la denuncia mediática.
“El Intendente es el primero que quiere que todo esto se aclare y ha actuado en consecuencia”, afirmó Ferreyra, quien agregó que “Rossi ha sido el único que se presentó ante la Justicia”, sostuvo.
El Concejal afirmó que “es necesario llegar hasta las últimas consecuencias pero sin hacer leña del árbol caído y sin responsabilizar a personas inocentes”.
En tanto, fue girado a comisión un proyecto de decreto, a través del cual se crearía una comisión investigadora sobre el tema.
Por otra parte, los concejales aprobaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre todas las habilitaciones a supermercados y autoservicios gestionadas ante la Comuna desde 2005.

 
© Diseño producciones BM