Inauguran red de agua que beneficia a siete mil vecinos


01/02/13-.La Comuna y la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) encabezaron una charla informativa en Villa Independencia para los habitantes que comenzaron a recibir el servicio.

Más de siete mil vecinos de Villa Independencia que esperaron durante décadas la llegada del agua potable a su barrio, finalmente cuentan con el servicio. Por eso, el Municipio de Lomas deZamora y la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) realizaron una reunión informativa en la que se brindaron detalles sobre la ejecución de las obras de instalación de redes distribuidoras.

Las tareas corresponden a los módulos tres y cuatro, donde se estima que habitan más de siete mil vecinos que ahora cuentan con un servicio de calidad. En este sentido, durante el encuentro, los especialistas marcaron recomendaciones sobre el buen uso del agua y respondieron las dudas sobre las tarifas preferenciales que se establecerán en la zona. 

Las obras se llevaron a cabo en el marco del Plan “Agua + Trabajo”, implementado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que sigue avanzando con la instalación de la red de agua potable en las zonas más castigadas, a la vez que genera puestos de trabajo genuinos para los vecinos.

La Comuna lleva adelante esta iniciativa a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), organismo responsable de la dirección técnica y de la administración presupuestaria del proyecto.

“Los cooperativistas de ‘Encontrando Rumbos’ trabajaron 6 meses en cada módulo para que los vecinos puedan disponer de la red. Recibieron una capacitación teórico-práctica, bajo el lema “aprender-haciendo”, en la que abordaron el oficio de instalación de redes y conexión de agua potable”, destacó Juan Zamorano, director de Desarrollo Cooperativo del IMPTCE. 

Los sectores beneficiados con la nueva red comprenden, por un lado, la zona delimitada por las calles Uspallata, Falucho, Homero, Olmos, Terrada, Troperos y Bustos, y por el otro, el perímetro marcado por Urunday, Falucho, El Zonda, Isabel La Católica, Bilac, Constancio Vigil, Uspallata y Tavano.

 
© Diseño producciones BM