Favorecen programas de acceso y capacitación


14/02/13-.Sebastián Ibañez, Coordinador de los Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAS) del Movimiento Evita, participó de un encuentro donde la Ministra de Industria de la Nación, Debora Giorgi, anunció medidas favorables para al desarrollo de los programas de acceso y capacitación que dependen de esa cartera.

Giorgi, junto a Leandro García Gómez, Director del Programa nacional de Apoyo al empresariado joven, a cargo de la conducción del programa nacional Mi PC, confirmaron convenios con Telecom, Telefónica y Claro para optimizar la conectividad de los CEAs en todo el país.

En Lomas de Zamora, estos programas se impulsaron a partir de los convenios suscriptos entre el Ministerio de Industria y el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP).

El Programa MI PC se inició en el 2005, con el objetivo de brindar, desde una política de Estado, el acceso a Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Se trata de una herramienta para incorporar tecnologías al proceso productivo a través de los CEAs gestionados por Organizaciones Sociales y Agencias de Desarrollo.

Los CEAs instalados a través del ministerio son espacios de desarrollo de habilidades para fortalecer las capacidades productivas, sociales y culturales de las comunidades en las que se encuentran.

También se utilizan para hacer trámites como la Asignación Universal por Hijo de la Anses o jubilaciones y campañas de salud interactivas. En estos espacios, a través de convenios que el Programa Mi PC firmó con el Incaa, Canal Encuentro y Educar, la comunidad puede acceder a una gran variedad de contenidos culturales.

En base a la realidad del programa nacional, Ibañez señaló que “esta etapa que abre el Ministerio fortalece el trabajo conjunto y la apertura de nuevos CEAs, con conectividad para los que no la tienen y mejora para los que cuentan con ella, además de relacionarlos al sector productivo”.

 
© Diseño producciones BM