Lomas de Zamora

Vacunación contra la Gripa A

Hasta el viernes, un trailer vacunará gratis contra la gripe A en Llavallol. El móvil estará ubicado en Luzuriaga, entre Moldes y Arribeños. Allí, los vecinos también podrán realizar consultas.

Con la llegada del invierno, la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antigripal en todo el Distrito. Por ese motivo, y para evitar la propagación del virus, un tráiler recorre los barrios. Hasta el viernes 24 de junio, el móvil estará ubicado en Luzuriaga, entre Moldes y Arribeños, en Llavallol.

La aplicación es totalmente gratuita y está dirigida a los trabajadores de la salud y mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; mujeres que tienen bebés menores de 6 meses; niños entre 6 y 24 meses; niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), presentando receta médica; y mayores de 65 años.

El trailer ya recorrió el centro de Lomas, Banfield y San José, donde miles de vecinos se vacunaron contra la Gripe A. “El objetivo de esta campaña es que los vecinos se apropien del concepto de vacunación y lo incorporen”, señaló la Directora de Medicina Preventiva del Municipio, Sandra Rocco, quien también explicó que la Comuna continúa aplicando dosis gratuitas en los hospitales, Gandulfo y Alende y en las 42 unidades sanitarias del Distrito.

 
© Diseño producciones BM