Lomas de Zamora

Insaurralde disertó en el cierre del Foro de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”


En el marco de la ponencia “Estrategias para la inclusión Digital y el Rol Central del Estado Nacional y los Gobiernos locales”, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde argumentó sobre la importancia de la televisión digital gratuita “como herramienta vital para fortalecer el sistema democrático”. El Jefe Comunal expresó que la Televisión Digital Abierta (TDA) “es uno de los hitos más importantes en la historia de las comunicaciones”.

“El acceso a la información es un derecho: es el derecho a recibir información y el derecho a acceder a los bienes culturales. Garantizar la inserción digital de todos los argentinos es la meta de esta iniciativa, que sólo puede ser posible con el respaldo de un Gobierno que trabaja por la inclusión de manera integral, desde el trabajo, desde el acceso a la salud, y a la educación”, resaltó el mandatario local ante el auditorio.

Hasta la fecha, en todo el territorio Argentino ya se han entregado más de 300 mil decodificadores, y más de 1200 se repartieron en Lomas de Zamora a través del tráiler móvil de inclusión digital, el trailer que recorre los barrios para entregar en mano los decodificadores.

“Las familias lomenses que recibieron el decodificador tuvieron un cambio sustancial en sus vidas, es un salto de calidad en la información que reciben, y más información es más libertad”, resaltó el Jefe Comunal al detallar los logros de la implementación del Programa Nacional en el Municipio lomense.

Asimismo, en su exposición, hizo hincapié en el último operativo de entrega que se realizó en la ciudad de Turdera, durante tres días consecutivos. “En esa oportunidad estuve ahí para evaluar la implementación y la verdad es que la reacción de la gente es muy positiva. Para nosotros es un empuje más al proceso de transformación de Lomas de Zamora, que ahora llega a cada uno de los barrios”, destacó el mandatario local ante funcionarios nacionales, provinciales, expertos en tecnología, y especialistas en la materia.

En su discurso, Insaurralde resaltó la importancia de la política comunicacional y cultural llevada a cabo por el ex mandatario, Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Kirchner. “Celebro nuevamente el espacio de participación que se inauguró estos días, y espero que se multiplique para que podamos seguir discutiendo temas centrales de modelo de país que soñaron Néstor y Cristina al cual todos los días defendemos en nuestros barrios”, afirmó.

"La TDA no es una acción aislada, sino que se da en conjunto de toda una serie de herramientas para democratizar la información y que tiene su caja de resonancia en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia. Con esa ley, los argentinos dimos un paso adelante en término de libertad de expresión, pluralidad informativa, en fin, de construcción de ciudadanía", aseguró Insaurralde.

Hoy se realizó el cierre formal del Foro, que se inauguró el lunes con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido persiguiendo el fin de “difundir las políticas públicas en materia de inclusión digital, para garantizar el acceso de todos los sectores a las nuevas tecnologías, promoviéndolo como una herramienta fundamental de participación social".

Junto a Insaurralde, esta mañana, estuvieron presentes el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci, la intendenta de Luján, Gabriela Rosso; el intendente de la localidad de Palpalá, (Jujuy), Alberto Ortiz, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

 
© Diseño producciones BM