Lomas de Zamora

Inspecciones en locales bailables


(14/12) La actividad se realizó en la madrugada del domingo, entre las 2 y las 6. Se controlaron locales nocturnos en Lomas de Zamora, Banfield y Temperley, con el objetivo de prevenir el ingreso de menores de edad y la venta de alcohol a los mismos.

La municipalidad de Lomas de Zamora y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires efectuaron un operativo conjunto de control en locales bailables durante el fin de semana. Con la colaboración de efectivos policiales de la Comisaría 1º, fueron inspeccionados bares, pubs, discotecas y lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
El control apuntó principalmente a prevenir la venta de alcohol a menores y a sancionar a los locales que no cumplan con la prohibición de expendio. También se estableció la situación laboral de los trabajadores de los distintos locales nocturnos y se efectuaron operativos de tránsito, con controles de alcoholemia y documentación en distintos puntos del distrito.
En este contexto, fue clausurado el bar Finisterrer, en la avenida Meeks 1183, en Temperley, por violación al artículo 5to de la ley provincial 14.050. Y un día antes había sido clausurado un kiosco ubicado en Chacabuco 166, Banfield, por vender bebidas alcohólicas.
El Intendente Martín Insaurralde consideró: “Llevamos adelante este trabajo de control para que los propietarios de locales nocturnos comprendan que la normativa vigente debe ser respetada, en principio y fundamentalmente porque es importante para prevenir adicciones y contribuir con la seguridad pública.”
Por su parte, el director de Inspección Laboral de la Provincia de Buenos Aires, Ibar Lucero, señaló: “En estos operativos también es controlada la situación en la que se encuentran las personas que trabajan en los locales nocturnos”.
En tanto, el inspector de la Secretaría de Adicciones bonaerense, Gastón Rosa, explicó: “Estos controles están dando resultado. La gente de a poco se va adecuando a los nuevos horarios. Si bien se labraron faltas e infracciones creo que lentamente se irán acostumbrando tanto los comerciantes, como los clientes, de los distintos bares, comercios o discotecas, a estos nuevos topes horarios. Además es muy importante cumplir con la norma que prohíbe la venta de alcohol a menores”
Por la comuna, intervino personal de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaria de Seguridad, junto a las direcciones de Espectáculos Públicos y Alcoholemia, de Tránsito y Transporte, y el cuerpo de patrullas del CVC (Centro de Vigilancia y Control).
Y por el gobierno bonaerense trabajaron inspectores provinciales de los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Trabajo, de la Producción, y de la Subsecretaria de Adicciones.

 
© Diseño producciones BM