Lomas de Zamora

Remodelación de la Delegación Municipal de Budge


El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, encabezó el acto de remodelación de las instalaciones de la Delegación Municipal de Ingeniero Budge, que funcionan en el Complejo Municipal de Desarrollo Social (COMUDESO), ubicado en Newton 4177.


(24/06) También se inauguraron las nuevas aulas de las Escuelas Taller de Aprendizaje y Entrenamiento Textil, y la Escuela Taller de Cuero y Calzado, dependientes del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).
Rossi estuvo acompañado por el titular del HCD lomense, Santiago Carasatorre, el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, el secretario de Obras Públicas, Julio Massara, la secretaria Privada, Florencia Stamato, el vicepresidente ejecutivo del IMPTCE, Arturo Garabelli, y el delegado Ingeniero Budge, Manuel Pucheta.

El intendente recorrió las nuevas instalaciones y luego descubrió sendas placas por la remodelación y por las flamantes aulas donde funcionarán las escuelas de oficios.

La remodelación incluyó la pintura y la refacción del total del techo de las instalaciones de la delegación.

“Es una alegría muy grande tener todo terminado porque la primera vez que vi como estaba la delegación pensé que esto sería imposible. Lo logramos con mucho esfuerzo”, subrayó Rossi.

El jefe comunal dijo que “a través del funcionamiento de las escuelas de oficio aquí, les estamos acercando a los vecinos una herramienta necesaria para la inserción laboral sin tener que trasladarse de su barrio”.

“Cuando asumimos había 47.000 planes sociales en Lomas de Zamora. Hoy tenemos cuatro mil. Esto quiere decir que más de cuarenta mil han conseguido trabajo. De ese total, más de 26.000 ex beneficiarios se insertaron laboralmente a través de la Escuelas de Oficios de la Municipalidad”, expresó el Intendente.

El Intendente dijo que “los vecinos de Budge nos han respaldado constantemente para llevar adelante todos estos cambios”.

El COMUDESO también contará con un centro de atención al vecino, un centro para la atención de los beneficiarios del Plan Más Vida, y una delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.

 
© Diseño producciones BM