Lomas de Zamora

Efectivos retirados para reforzar la seguridad


“En este primer encuentro con personal retirado inscripto, se les informó sobre las características de la contratación”, sostuvo el titular de la Subsecretaría de Seguridad municipal, Ernesto Assaad. La reunión forma parte de la convocatoria para la incorporación de 120 efectivos para el distrito, en el marco del “Plan Integral de Protección Ciudadana”.


(25/06) Un total de 40 efectivos retirados de fuerzas de seguridad, tomó parte en la mañana de hoy, de una primer reunión informativa a cargo de personal del Ministerio de Seguridad bonaerense y personal del área de seguridad de la comunal, el cual tuvo lugar en el Salón “Bartolomé Mitre”, en el 1er. Piso del Edificio Municipal, sito en Manuel Castro 220.

“A través de esta convocatoria pública, se está generando la incorporación de efectivos retirados”, señaló el Lic. Ernesto Assaad, Subsecretario de Seguridad comunal, quien destacó que este primer encuentro responde al objetivo del “Plan Integral de Protección Ciudadana”, suscripto por el municipio con los gobiernos nacional y provincial.

“Los vecinos –agrega el funcionario-, han tomado conocimiento de ello y en consecuencia se han anotado en un registro abierto en el municipio especialmente”. Cabe indicar que los efectivos retirados pueden pertenecer a la Policía Bonaerense, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Servicio Penitenciario.

De acuerdo a lo informado en la oportunidad, a esta primera reunión le siguió una entrevista personal, a cargo del profesor Pedro Perrota, del Ministerio de Seguridad bonaerense, encargado de llevar adelante esta tarea, la contratación del personal de acuerdo a las características requeridas para la incorporación

El funcionario lomense señaló que “en Lomas de Zamora, se han de contratar a un total de 120 hombres”, el ministerio bonaerense definirá a partir de aquellos encuentros, el cumplimiento de requisitos exigidos, entre ellos, el control de parte del Area de Derechos Humanos.

En la oportunidad, además de Assaad y Perrota, se encontraba presente el titular de los Foros vecinales de Seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo.

Es de destacar que los nuevos efectivos que se incorporen, relevarán a los choferes de las actuales patrullas, con lo cual habrá más hombres para trabajar en la protección de cada cuadrícula. A la reunión efectuada hoy, continuarán otras para seguir evaluando y determinar la selección de personal.

 
© Diseño producciones BM