Lomas de Zamora

Recorrida por Fiorito


El intendente municipal de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, efectuaron el fin de semana una recorrida para observar el desarrollo de obras públicas y de infraestructura hídrica, en diversos sectores de Fiorito. “Hoy puedo decir con satisfacción que el problema de las inundaciones llegó a su fin”, sostuvo el jefe comunal lomense.


(22/06) “Debo agradecer a Daniel Scioli, a Cristina (Kirchner) porque sin su apoyo moral y económico estas obras no hubiesen sido posibles”, expresó el intendente Jorge Rossi, en ocasión de la recorrida que junto al primer mandatario bonaerense, Daniel Scioli, realizó durante el pasado fin de semana en diversos sectores de Fiorito.

El entubamiento del Arroyo Unamuno, las calles asfaltadas, la construcción de senderos perimetrales y veredas, la colocación de luminarias, son una realidad en Fiorito, toda una tarea desarrollada a partir de la gestión que encabeza el intendente Rossi, apoyado en todo momento por los gobiernos Nacional y Provincial.

Luego de recibir al titular del Ejecutivo bonaerense el Jefe Comunal lomense recorrió obras públicas, de infraestructura hidráulica y saneamiento que se están llevando a cabo en Fiorito, con los cuales se pondrá fin al problema de inundaciones que afectaba la zona. También entregaron escrituras y visitaron un parque de juegos construido en un espacio recuperado

Rossi agradeció la presencia de Scioli y dirigiéndose a él dijo que “así como tantas veces estuviste en Lomas y te pedí encarecidamente ayuda para solucionar un problema de años que no tenía solución, evitar los desbordes de este arroyo, hoy estás nuevamente aquí para observar el resultado conseguido”.

Cabe indicar que de la decisión y la acción conjunta entre los tres niveles del Estado, surgió una muy importante inversión de 2.500.000 pesos en la zona, que permitió poner fin a diversas problemáticas que llevaban décadas sin ser abordadas, y que complicaban severamente la calidad de vida de la población.

“Hoy puedo decir –agregó Rossi-, con mucha satisfacción que el tema está solucionado”, e indicó que “en nombre de todos los vecinos de Fiorito, le doy las gracias a Scioli porque con esta obra que estamos haciendo, y el complemento de otra obra en la calle Recondo, definitivamente, la zona nunca más va a inundarse”.

Esto permitirá que “ningún vecino de este querido barrio va a continuar transitando entre el agua, arriesgando su salud, perdiendo los bienes materiales de sus casas, la mercadería en los comercios, todo lo que con tanto esfuerzo constituye su patrimonio”, aseveró el jefe comunal.

En tanto, Scioli manifestó que “lo prometimos y lo cumplimos, aquí están el asfalto, las obras, el entubamiento de este arroyo que generaba tantos trastornos. Cuando en el marco de la campaña decimos que nosotros hacemos, aquí están muy claros los resultados, mientras los demás hablan, critican y quieren sembrar miedo, nosotros venimos acá a transmitirles confianza y a traerles soluciones”.

Rossi indicó que “ver a Fiorito como está hoy, para mí es la vida misma porque estos beneficios son los que normalmente los vecinos deben recibir, con los que deben vivir una vida a pleno, desarrollar el presente de su familia y planificar su futuro. Esto es Justicia Social, darle condiciones dignas al pueblo, algo de lo que tantos gobiernos y administraciones municipales hablaron en el pasado, pero que jamás movieron un dedo para cambiar”.

Visiblemente emocionado, el intendente lomense sostuvo que “ver la cara de felicidad de los vecinos congregados aquí, convocados por esta realidad que transforma su barrio y sus vidas, a uno lo hace seguir con muchas más fuerzas en la tarea de gobernar”. Y agregó que “ser parte de esta transformación social me hace sentir orgulloso, lo digo con humildad, pero también con convicción”.

Para finalizar, Rossi expresó que “ésta gestión está dedicada a mejorar la calidad de vida de la gente. No tengan ninguna duda, los vecinos de Fiorito, que podemos equivocarnos o cometer errores, pero desde el Estado Municipal las cosas se hacen para quienes más lo necesitan. Eso nos enseñó el General Perón, y eso es lo que hace el peronismo cuando es gobierno”.

 
© Diseño producciones BM