Lomas de Zamora

Agresión a comerciantes de Villa Fiorito

En un comunicado de prensa del Acuerdo Cívico y Social de Lomas de Zamora denuncia las agresiones sufridas por los comerciantes de Villa Fiorito, que como estaba previsto desde hace ya unos días, se movilizaron a la Municipalidad de Lomas de Zamora para protestar por la instalación de una feria en dicha localidad que los perjudicaría comercialmente.
El comunicado agrega que también fueron víctimas de las agresiones candidatos del Acuerdo Cívico y Social que acompañaban en la protesta.



(22/06)
En horas del mediodía de hoy, más de 50 vecinos comerciantes de Villa Fiorito, se movilizaron pacíficamente frente al Municipio de Lomas de Zamora, y fueron brutalmente agredidos por una patota que salio de adentro de las inmediaciones del Palacio Municipal.

Como ocurriera cuando los vecinos, docentes y alumnos universitarios, militantes sociales y organizaciones, defendían tranquilamente en una movilización, la Reserva Santa Catalina y adentro del municipio salieron raudamente 20 personas a golpearlos, el mismo método de agresividad sin medida, volvió a ocurrir.

Los comerciantes auto convocados de Fiorito, viene reclamando que no se instale una “feria internada”, en el Centro Comercial, donde ellos tienen sus lugares de comercio y empleo.

Los comerciantes siempre procedieron normativamente y a través de las vías institucionales correspondientes: a través del Concejal Rosendo Pedernera y con el apoyo de algunos concejales de otros bloques, se han presentado distintos proyectos de Ordenanza y Comunicación, de suspensión de 180 días de habilitaciones y evaluación de la situación presentada por los vecinos. El primero de los proyectos, ha pasado a la Comisión correspondiente del HCD lomense y el segundo, ha sido votado negativamente por el Bloque del Partido Justicialista y el Bloque del Frente para la Victoria.

No obstante, estas negativas, han llegado a que los vecinos decidieran movilizarse hoy, tranquilamente frente a las puertas del municipio, en donde las únicas armas que portaban eran remeras pintadas de negro y globos negros.

A esta movilización, acudieron también candidatos del Acuerdo Cívico y Social lomense, que también son vecinos de la zona y comerciantes, los cuales al igual que al resto, fueron brutalmente golpeados.

Las personas golpeadas con ferocidad, tuvieron que recurrir al centro de salud mas cercano y se dirigieron a la Comisaría a realizar las denuncias correspondientes, ante tan atroz cercenamiento del derecho ciudadano a movilizarse. No obstante, ensañados en el método patoteril, también rompieron algunos de los automóviles de los vecinos que fueron llegando para manifestarse.

De parte del Presidente del Bloque de Concejales de la Coalición Cívica, Rosendo Pedernera, sostuvo ante este brutal hecho que “exigimos al Intendente y candidato a Concejal Jorge Omar Rossi, que establezca de inmediato la responsabilidad de la agresión, en particular del funcionario Julio Riquelme en calidad de funcionario del Ejecutivo y le exigimos que habilite las pruebas fílmicas con las que cuenta el Municipio, a través de las cámaras de seguridad, supervisadas por la Dirección de Seguridad”.

Asimismo, el Acuerdo Cívico y Social, dará una Conferencia de Prensa a las 11 hs, en las Colombres 448, Lomas de Zamora.

 
© Diseño producciones BM