Lomas de Zamora

Obras de gas, asfalto y cloacas en Budge


(08/06)
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, anunció obras de gas, asfalto y cloacas para los barrios de Villa Amelia y Villa Constitución, de Ingeniero Budge, en un acto llevado a cabo en la Escuela “Cabrini”, ubicada en las calles Lavarden y Bruselas.


En el marco de una serie de anuncios para dicha localidad lomense, el Jefe Comunal precisó detalles sobre los tiempos de las labores. “Quiero decirles que la obra se licita el 20 de julio; el 20 de agosto va a estar adjudicada y a fines de agosto o principios de septiembre, comenzarían los trabajos. Creo que a fin de año tendrán las obras de gas para Villa Amelia y Villa Constitución”, aseguró.
En el encuentro, estuvieron presentes el titular del Honorable Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde; los concejales Juan María Viñales y Teresa Marchi; autoridades municipales y una gran cantidad de vecinos de dichos barrios que colmaron el lugar para agradecer por esta obra esperada durante décadas.

El Intendente, al recordar la inundación de 1984 y viejas anécdotas que lo marcaron cuando trabajaba en la Subsecretaría de Tierras, sostuvo: “Estoy feliz de estar en Villa Amelia y Villa Constitución. Hoy, el Arroyo Del Rey tiene un avance de obra del 75 por ciento; para mediados del año que viene va a estar terminado en un cien por cien, con sus colectoras, y también van a estar los desagües cloacales”.
Asimismo, Rossi explicó que “la obra de saneamiento nos va permitir hacer las setenta cuadras de asfalto en Ingeniero Budge, para que podamos hacer los desagües pluviales, las luminarias y así mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”.

Con respecto a las obras de gas, indicó que “como no salían los papeles de MetroGas, decidí poner el dinero a través del Municipio para hacer esta obra para toda Villa Amelia y Villa Constitución. Esto es gracias al trabajo que hemos hecho desde la Municipalidad, pero también gracias a la ayuda que nos da el Gobierno Nacional y Provincial”.

Además, manifestó que “después vamos a hacer los asfaltos para que estén conectados al centro de Lomas de Zamora, y todo gracias a ustedes por la confianza que me tienen y la fuerza que me dan para hacer más obras, como el Camino de la Ribera con doble mano y los asfaltos. Todo esto tiene un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de los vecinos y tener la mejor ciudad de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el concejal Juan María Viñales destacó: “estamos muy contentos, es una lucha de muchísimos años de los vecinos de esta zona muy bonita de Ingeniero Budge, pero que lamentablemente no tenían los servicios que necesitábamos. Hoy, la decisión del intendente Rossi de darle a 344 familias el gas natural sin costo, (ya que el costo de la instalación lo va a asumir el Municipio), hace que esta obra sea muy importante para esta zona. Además anunció calles troncales para la unificación de este barrio con el resto de las localidades”.

En este contexto, el director de Redes, Fernando Regueiro, expresó que “la obra sale un millón de pesos, es la extensión de red de gas para toda Villa Amelia y Villa Constitución. El plazo de ejecución de la obra, una vez que esté licitada, será entre 90 y 120 días de trabajo, y van a ser beneficiadas más de 350 bocas distribuidas en cada terreno”.

Al finalizar el acto, se entregaron distinciones a vecinos destacados por su labor comunitaria y por sus años de lucha, por parte del Intendente Municipal e integrantes del Legislativo y Ejecutivo locales.

 
© Diseño producciones BM