Lomas de Zamora

Entrega de pensiones y subsidios

El encuentro se desarrolló en el Gimnasio del Parque Municipal. Estuvo presente el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

(18/06) El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, en representación del intendente Jorge Rossi, encabezó hoy el acto de entrega de cerca de 1200 pensiones no contributivas. El encuentro se desarrolló en el Gimnasio del Parque Municipal de Lomas de Zamora.
También se entregaron subsidios a emprendimientos sociales, a clubes y microcréditos a emprendedores locales.
Junto a Carasatorre estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, en representación de la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Isabel Pedelaborde, la coordinadora territorial de Pensiones Asistenciales, Elisa Pineda, y el jefe de gabinete de asesores de la Secretaría de Deportes de la Nación, Marcelo Achile.
En representación de la Municipalidad de Lomas de Zamora también estuvo presente la directora de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), Arturo Garabelli, y el titular del área de Deportes de la Comuna, Favio Campomar.
Además de las 1188 pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, por vejez y por discapacidad, el IMPTCE recibió un subsidio de 300 mil pesos.
En tanto, se entregaron reconocimientos a participantes del Plan Manos a la Obra y créditos “blandos” a emprendedores locales, en el marco del Consorcio local de Microcréditos.
La Secretaría de Deportes de la Nación entregó subsidios a clubes barriales, en el marco del Programa Nuestro Club. Además, durante el acto la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) brindó ayuda económica a ONG`s que realizan su trabajo social y cultural en Lomas de Zamora.
El presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, destacó el compromiso del Gobierno nacional y municipal con los clubes y los microemprendedores que hoy recibieron una ayuda.
“Estamos haciendo justicia social con mucha gente que trabaja mucho y que estaba esperando esta ayuda por parte del Estado”, subrayó Carasatorre.
El titular del HCD afirmó que “los clubes de barrio desarrollan en Lomas de Zamora una importante tarea de contención social, en especial de los más chicos”. Y dijo que “hay un trabajo conjunto de la Municipalidad de Lomas y la Secretaría de Deportes de la Nación para ayudar concretamente a que esas instituciones crezcan cada vez más”.
Carasatorre aseveró que el intendente Jorge Rossi ha demostrado un compromiso especial con el desarrollo del deporte. “Lomas de Zamora está segundo en el medallero de los Torneos Bonaerense”, ejemplificó.
Recordó que el intendente lomense ya ha enviado al Concejo Deliberante un proyecto para crear un Instituto para Discapacitados y la Tercera Edad. “La idea es que los chicos con capacidades diferentes puedan contar con un ámbito de desarrollo propio”, expresó.
Santiago Carasatorre señaló que “hay un trabajo constante con el Gobierno nacional en todas las áreas y sentimos un acompañamiento permanente de la presidente Cristina Fernández, del ex presidente Néstor Kirchner, y de la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner”.
Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación destacó la voluntad del Gobierno nacional de “respaldar a quienes están al frente de los clubes barriales porque estos ámbitos cumplen una función muy importante”.
Asimismo, señaló la importancia de la ayuda brindada a emprendedores para fortalecer sus proyectos.
“Hay una decisión política del Gobierno nacional de destinar el dinero que se recauda a aquellos que más lo necesitan”, agregó Claudio Morresi.
En tanto, la coordinadora territorial de Pensiones Asistenciales, Elisa Pineda, recordó que antes de 2003 “había leyes sociales que no se cumplían. La decisión política de Néstor Kirchner permitió hacer realidad y universalizar muchos derechos”.
“Hemos pasado de entre 179 mil pensiones a 800 mil, lo que marca una fuerte inversión en ayuda social”, agregó.
Les pidió a los beneficiarios de pensiones no contributivas que “defiendan sus derechos. Siempre contarán con el respaldo del Estado”.
Además, Elisa Pineda destacó que “Lomas de Zamora es un ejemplo de abordaje integral de políticas sociales, algo que muestra el fruto de un trabajo constante y fecundo con el Gobierno nacional”.

 
© Diseño producciones BM