Lomas de Zamora

El ex presidente Kirchner recorrió el distrito


En su segunda visita al distrito en menos de un mes, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se reunió en el Gimnasio Polideportivo del Parque Municipal lomense con más de 600 jubilados y pensionados, visitó nuevas instalaciones en el Hospital Gandulfo, y recorrió una empresa de laminados en Llavallol, en compañía del intendente Rossi. El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Justicialista para la Victoria, sostuvo que “por más que nos presionen, nos ataquen o nos descalifiquen, seguiremos trabajando por una Patria para todos”.


(18/06) “Me siento plenamente satisfecho y agradecido de poder recibir y acompañar en esta recorrida por Lomas de Zamora a Néstor Kirchner”, expresó el intendente Jorge Rossi, en ocasión de los encuentros que juntos sostuvieron hoy con distintos sectores del distrito a lo largo de una visita que se inició en horas del mediodía en el Parque Municipal lomense.
Allí, Rossi recibió al primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, quien arribó en helicóptero junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino. Entre otros, se encontraba presente en el lugar el diputado provincial, Fernando Navarro.
En un primer momento, Kirchner y Rossi se dirigieron al Gimnasio Polideportivo del citado Parque Municipal, en donde estuvieron en contacto con cerca de 600 abuelos y abuelas de diversos Centros de Jubilados y Pensionados de Lomas de Zamora, quienes les manifestaron su afecto y reconocimiento a ambos.
“Resulta emocionante observar el cariño de la gente de la Tercera Edad para con Kirchner, y este encuentro lo demuestra”, indicó el jefe comunal, en tanto el ex presidente manifestó que “les traigo el saludo permanente de la compañera presidente, quien me pidió les transmita que hemos venido a la política argentina para defender con toda nuestra fuerza los derechos de nuestros mayores”.
También se encontraban presentes en el lugar la secretaria privada del intendente, Florencia Stamato,y los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas comunal, Martín Insaurralde y Julio Massara, respectivamente; así como también la Subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Nader, y el titular del Imdep, Favio Campomar.
En su charla con los abuelos y abuelas, Kirchner indicó que “Cristina (Kirchner) va a estar al frente de la defensa de los jubilados, de sus derechos. Es una tarea esencial, y así deben entenderlo algunos señores como Macri o De Narváez, que quieren volver a privatizar el sistema jubilatorio, para beneficio de unos pocos. Que se olviden de eso”.
Posteriormente, Kirchner y Rossi efectuaron una recorrida por las instalaciones del Hospital “Luisa C. de Gandulfo”, en donde colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al ex ministro de Salud del primer gobierno peronista, Ramón Carrillo, descubrieron una placa recordatoria y observaron las obras correspondientes a la Tercera Etapa de Trabajos que allí se realizan.
En el lugar, fueron recibidos por las autoridades del nosocomio, y en declaraciones periodísticas, Rossi indicó que “Kirchner recibió con sumo agrado la invitación que le hicimos para estar hoy aquí junto a los lomenses, su estilo de mantenerse en contacto permanente con la gente, recorrer los distintos distritos, es algo que compartimos y que los vecinos reciben muy bien”.
Asimismo, el jefe comunal recordó que “en Lomas estamos haciendo casi 800 asfaltos, ya hemos empezado a recibir la cuota correspondiente a la coparticipación de la soja, lo que nos permitirá continuar con otros asfaltos, con obras de desagües pluviales, destinar más fondos al cuidado de la salud”, y agregó que “estos son los modelos que uno plantea a la gente”.
“Estos modelos son para la gente, no para visiones individualistas. Este es un modelo que le sirve a la gente, es el que utiliza Kirchner y que en Lomas, modestamente, queremos copiar”, dijo Rossi.
La recorrida finalizó con la visita que Kirchner y Rossi, efectuaron a la fábrica PANELCAR Internacional, de Llavallol, dedicada a la “fabricación de plástico reforzado con fibra de vidrio, un proceso de laminación que se utiliza en cámaras frigoríficas, en óptimas condiciones de higiene sanitaria”, según expresó el presidente de la empresa, Guillermo Rodríguez.
Esta PyME, cuya actividad se inició en el ’99, es única por sus características en el país, se encuentra efectuando una importante inversión “que aumentará la actual planta de 30 empleados”, dice Rodríguez, y exporta sus productos a Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y EE.UU, y según su titular, experimentó “un importante crecimiento a partir del 2003”.
Kirchner indicó que “este es un ejemplo de la importancia del apoyo a la industria, su capacidad de aportar a la generación de empleos”, y recalcó que “no me olvido de quienes vendieron el patrimonio nacional, quienes hoy vuelven a pensar en ello, y que en su momento, llegaron a dejar en la calle a dos millones de personas en edad jubilatoria”.
En relación a esto, sostuvo que “siempre hay que estar atento cuando están en juego los intereses del pueblo”, y agregó que “es tan grave el monopolio estatal en la prensa como el monopolio privado, con la diferencia que éstos últimos buscan defender intereses económicos a costa del pueblo argentino”.
Para finalizar, el titular del Partido Justicialista indicó que “es hora de demostrar que este pueblo tiene la conciencia clara y fuerte, de refrendar el próximo 28 de junio las ideas libertarias de un país que es plenamente democrático, plenamente popular y con una prensa absolutamente abierta y no solamente manejada por uno, dos o tres grupos”.

 
© Diseño producciones BM