Lomas de Zamora

Defensoría Municipal de las Personas con Discapacidad


Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social de Lomas de Zamora, conjuntamente con el Presidente de Bloque de Concejales de la Coalición Cívica, presentaron el Proyecto de Defensoría de las Personas con Discapacidad.


(11/06) En horas del mediodía, en la Cámara de Comercio de Banfield, los candidatos a Concejales Julio Gutiérrez y Jorge Villalba, conjuntamente con el edil Rosendo Pedernera, presentaron públicamente el proyecto de Defensoría de las Personas con Discapacidad.

Durante la jornada, se expusieron los ejes principales que contiene este proyecto de Defensoría, el cual “ya ha sido presentado en el Concejo Deliberante en la mañana de hoy bajo el Nº 440-P-09, acompañado por unas 1.000 firmas de madres, padres, docentes, profesionales, comerciantes y vecinos en general”, según lo manifestó Pedernera.

Julio Gutiérrez, expuso que “los que representan al pueblo, tienen y tendremos la obligación de defender los derechos de las personas en cualquier situación, mas aun, si se encuentran en situación de vulnerabilidad o desatención”.

El candidato Jorge Villalba, realizó una exposición pormenorizada de la situación de las personas con discapacidad en Lomas de Zamora, enfatizando que “nosotros podemos hablar de números, pero ellos representan personas y deben ser atendidas bajo los derechos establecidos en las Leyes vigentes Nacionales, a las cuales, la provincia de Buenos Aires, aun no ha adherido a las mismas”. También recalcó que “con el Diputado Horacio Piemonte y hoy candidato a Diputado Nacional, hemos presentado muchas iniciativas y pedidos de informes al Ministerio de Salud en este aspecto y jamás hemos tenido respuesta al día de hoy”.

El edil Rosendo Pedernera, también sostuvo que “para que se pueda entender como se administra de manera incorrecta el presupuesto lomense, lo que estamos proponiendo para atender y fortalecer los derechos de las personas con discapacidades, se puede equiparar con un solo ejemplo, con una de las dos licitaciones de farolas en el centro de Lomas de valor de $265.000, que el Ejecutivo presentó como Rendición de Gastos, que no significa que los vecinos tengan mas luminarias instaladas, sino mal distribución del presupuesto”. Reforzando lo dicho por Villalba, Pedernera alude que “en Lomas también hemos presentado iniciativas y pedidos de informes y estos son de carácter publico, pero al igual que tantos otros proyectos no hemos tenido respuesta de parte de la Secretaria de Salud Publica”.

Al encuentro acudieron el Sr. Oscar Zumarraga, presidente del Consejo de Control de Gestión lomense, el Sr. Cristian Ávila, presidente de la Cámara de Comercio de Banfield y el Sr. Alfredo Uralde, titular del Centro de Almaceneros de Lomas de Zamora y la dirigente Carmen Iannone, de la Coalición Cívica.

Padres y madres de la Escuela Especial Nº 504, así como docentes de la Rama de Educación Especial.

También se hicieron presentes representantes de la Asociación Civil Colina por la Dignidad, del Centro Político y Cultural Mariano Moreno.

 
© Diseño producciones BM