Lomas de Zamora

Comedor escolar en la mutual "Arroyo del Rey"


(08/06)
El Jefe Comunal presidió este acto, en el cual se anunció la pronta inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Sanitaria que allí funciona, que atenderá las 24 horas, y se llamará “Juan Bruno Tavano”. Además efectuó una recorrida para supervisar los trabajos.


“Cuando los vecinos expresan sus ansiedades o pedidos, el Estado Municipal tiene que estar allí para darle respuesta y eso es lo que estamos haciendo”, indicó el intendente municipal, Jorge Rossi, durante el acto de inauguración de un comedor escolar en la sede de la Asociación Mutual “Arroyo del Rey”, ubicada en Dávila 860.

Acompañaron al Jefe Comunal, el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; la secretaria privada, Florencia Stamato; los secretarios de Salud y de Obras Públicas, Roberto Panno y Julio Massara, respectivamente; la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; y el delegado y subdelegado de Llavallol, José Arteaga y Christian Caradente.

Cabe señalar que la inauguración del comedor escolar, respondió a la iniciativa vecinal y la coordinación con las trabajadoras vecinales del Plan Más Vida, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno comunal, en consonancia con la tarea de las distintas áreas del Municipio vinculadas al control y seguimiento sanitario de la población menor.

También se encontraban presentes el titular de la Mutual, Omar Crisante, quien es a su vez coordinador de aquel Plan en el COC 10, y el coordinador general de la Zona 2 del Plan Más Vida, Julio Marti.

Tras el corte de cintas inaugural, y el descubrimiento de una placa, se escucharon en primer término, las palabras del intendente Rossi quien señaló que “esta inauguración, con instalaciones totalmente nuevas del comedor infantil, permitirá que funcione a pleno y brindar respuestas a las necesidades alimentarias de los chicos”.

Paralelamente, Rossi agregó que “junto a esto, estamos construyendo al lado de la Asociación, las nuevas instalaciones de la Unidad Sanitaria que ya funcionaba aquí, las cuales estarán listas en unos 30 o 40 días”. Al respecto, debe indicarse que la misma va a tener atención médica las 24 horas y contará con todas las especialidades.

Asimismo, agregó que “desde el Municipio, estamos dando respuestas a todos los requerimientos de los vecinos, y ahora, con los recursos de la coparticipación de la soja destinaremos los mismos en partes iguales, a obras y al resguardo de la salud”. También anunció la realización de asfaltos, desagües y luminarias.

Por su parte, Crisante indicó que “la obra del comedor es muy importante, por las necesidades que hay”, y recalcó que “la recuperación del mismo, que funcionaba anteriormente aunque había dejado de hacerlo, es fundamental para combatir los problemas de desnutrición. Aplicaremos un sistema que nos garantice la alimentación de los chicos”.

A su vez, el Presidente de la Asociación Mutual “Arroyo del Rey”, agradeció los aportes y la colaboración recibida por la secretaria privada, Florencia Stamato, y el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.

Posteriormente, se efectuó una recorrida por los trabajos que se vienen realizando en las nuevas instalaciones de la Unidad Sanitaria “Arroyo del Rey”.

Rossi finalizó destacando que “todos estos trabajos, como la extensión de la red de agua potable, los desagües, las cloacas y el funcionamiento de las Unidades Sanitarias en condiciones, son fundamentales para la prevención de la salud”.

 
© Diseño producciones BM