Lomas de Zamora

Operativo de control vehicular

La Municipalidad de Lomas de Zamora participó en un Operativo Integral de Tránsito junto a autoridades provinciales y nacionales en Puente La Noria, que incluyó controles de alcoholemia y documentación. También, estuvo integrado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que efectuó controles sobre la avenida General Paz.

(02/03) Participaron el director de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Osvaldo Anselmi; personal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Registro Único de Infractores (RUIT) de la provincia de Buenos Aires y el director Municipal de Tránsito de Lomas de Zamora, Julio Riquelme.

El operativo se concretó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y formaron parte del mismo, inspectores de la Dirección de Tránsito lomense y efectivos de la Policía de Seguridad Vial provincial y de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.

El funcionario de la ANSV, Osvaldo Anselmi, informó que “es un operativo conjunto de alcoholemia; son operativos periódicos que se hacen para establecer los controles mínimos necesarios para tratar de bajar el índice de siniestralidad, tan agobiante en estos días en el país”.

Luego, Anselmi concluyó diciendo que “los resultados de estos operativos son muy efectivos. Junto al Gobierno del Municipio se incauta el vehículo en caso de dar positivo y se lo traslada al estacionamiento comunal”.

Por su parte, el Director de Tránsito local, destacó: “la gente está tomando conciencia, los índices de siniestralidad cada vez son menores; estamos haciendo un promedio de doscientos controles por fin de semana y el resultado es muy favorable para la sociedad”.

“Esto es un mensaje muy fuerte para la sociedad, con los controles de alcoholemia, el tema de las picadas, controlar que los automovilistas lleven la documentación que corresponde. Muchas veces se enojan los conductores, pero es una forma de prevenir y de cuidar la vida de ellos también”, concluyó Riquelme.

 
© Diseño producciones BM