Lomas de Zamora

231º del natalicio del Gral. José de San Martín


El intendente de Lomas de Zamora encabezó el acto de celebración por el 231º Aniversario del Natalicio del General José de San Martín, que se desarrolló en la Plaza Victorio Grigera.


(26/02) Junto a Jorge Rossi estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre y la titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Josefina Latorre de Castaño. Además, tomaron parte del acto otras autoridades del Ejecutivo lomense.

Asimismo, participaron miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, quienes fueron abanderados y escoltas del Pabellón Nacional; la Banda Municipal de Música, a cargo del maestro Leonardo Leonetti, que interpretó el Himno Nacional Argentino y la tradicional Marcha de San Lorenzo; e integrantes de la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas.

El acto tuvo inicio con un discurso de la presidenta de la institución sanmartiniana y, posteriormente, el diácono Raúl Cortez ofreció una oración litúrgica a los presentes.

Por último, se entregaron ofrendas florales, que fueron depositadas al pie del monumento en homenaje al prócer de la Independencia, emplazado en el centro de la Plaza Grigera.

El Intendente de Lomas de Zamora reafirmó la intención de la Comuna lomense de “colaborar con los que trabajan y recuerdan a diario la obra del General San Martín, su trabajo y su sacrificio; recordando el pasado vamos a seguir construyendo el futuro”.

En este marco, el Jefe Comunal también hizo referencia a los elogios de la titular de la Asociación Sanmartiniana por el “buen estado” de la Plaza Grigera. “Es un emblema de nuestra ciudad y está en las condiciones que debe estar, a veces con chicos rebeldes, pero hay que enseñarles que la plaza es de todos”, enfatizó Rossi.

Por su parte, Latorre de Castaño brindó un mensaje a los jóvenes del distrito para revalorizar el mensaje del libertador. “Hay que comprenderlos, interesarse por sus problemáticas, por la edad que atraviesan y los objetivos que tienen, para que se sientan contenidos y comprendidos. Entonces cuando se habla de que no hay modelos, en San Martín tenemos un gran modelo para mostrarles”, subrayó.

 
© Diseño producciones BM