Lomas de Zamora

Ordenamiento vehicular


Se efectuó sobre colectivos y remises, con el objetivo de regularizar su situación en referencia a la portación de registro habilitante por parte de los conductores y el correspondiente seguro vehicular para la circulación. “No queremos ningún tipo de confrontación, sino llegar a un acuerdo para resolver la situación”, manifestó el director Municipal de Tránsito y Transporte, Julio Riquelme.


“La situación es caótica, hay vehículos en muy malas condiciones pero llegaremos a un acuerdo para solucionar esto”, sostuvo el director Municipal de Tránsito y Transporte, Julio Riquelme, en ocasión del operativo de reordenamiento vehicular efectuado hoy en la rotonda de Puente La Noria, entre las 10 y las 20, bajo expresas directiva del intendente Jorge Rossi.
Dicho operativo, del cual también tomó parte el director de Transporte, Ramón Gelardi y personal de la dependencia comunal, responde a charlas que se vienen manteniendo desde hace más de 60 días. En esta ocasión, se llegó a un acuerdo para que los colectivos “truchos” y los remises, regularicen su situación para el traslado de pasajeros.
“Debemos regirnos no sólo por las leyes provinciales, sino también por las ordenanzas municipales”, señaló Riquelme. Obviamente, la intención no es perjudicar las fuentes de trabajo, por tal motivo, se llegó a un acuerdo para regularizar las situaciones hasta el miércoles próximo.
En ocasión del operativo, se liberó de vehículos una plazoleta aledaña a la rotonda y se arribó al acuerdo señalado. “Estamos conformes por lo logrado, pero también quiero destacar que la gente se fue contenta”, señaló Riquelme, quien manifestó a su vez que “es importante el reclamo mismo de quienes son usuarios de dichos transportes”.
En vinculación a los trabajos efectuados en la Rotonda de Puente La Noria, Riquelme sostuvo: “los mismos han sido efectivos, ahora resta efectuar los trabajos sobre la colectora, en la entrada de 4 líneas de colectivos de importancia (141, 28, 21 y 17), obra de la cual se harán cargo los propios empresarios merced a una gestión de Gelardi”.
Finalmente, luego de destacar la importancia de estos trabajos de reordenamiento del tránsito, Riquelme destacó la voluntad e iniciativa del “intendente Rossi, quien tiene la potestad, de existir demora por parte de la autoridad provincial, de dar vía libre a la autorización para estos trabajos”.

 
© Diseño producciones BM