Lomas de Zamora

Clausuraron estacionamiento en La Salada


La Municipalidad de Lomas de Zamora y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo(ACUMAR) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, realizaron un operativo de clausura de un predio que funcionaba como estacionamiento, clandestinamente, a orillas del Riachuelo.


El lugar estaba ubicado en el Camino de la Ribera y Newton, frente a la Feria ‘Ocean’, en la zona de La Salada, de Ingeniero Budge.
“Estamos evitando que siga en peligro la vida de muchas personas ya que, en este lugar, se ubicaban muchos vehículos, en forma absolutamente precaria y clandestina”, explicó el titular de la ACUMAR, Alejandro Rossi.
El funcionario aseveró que “el Estado Nacional, Provincial y Municipal están haciendo cumplir la ley ya que el cauce del Riachuelo no puede ser objeto de ninguna instalación”.
En representación del Gobierno bonaerense se hizo presente personal del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS). Además, participó la Secretaría de Medio Ambiente, de Obra Públicas y de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y de Inspección General.
El personal municipal, con máquinas propias, desarmó una especie de bajada que se había realizado en forma precaria para acceder al estacionamiento.
Cabe destacar que los funcionarios contaron con el acompañamiento de un importante número de efectivos de la Prefectura Nacional.
“Por instrucciones del intendente Jorge Rossi, estamos acompañando a los funcionarios de la ACUMAR para desactivar este lugar que fue instalado de manera clandestina e ilegal”, afirmó el titular de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, Pablo De Rosa.
El funcionario aseveró que “estos trabajos apuntan a cuidar la salud de la gente y a que no se entorpezca ninguna obra hidráulica de la zona”.
Finalmente, De Rosa recordó que “las obras de saneamiento que se están llevando adelante en Lomas de Zamora contribuyen directamente a la recuperación de la Ribera del Riachuelo, beneficiando la salud de todos los vecinos”.

 
© Diseño producciones BM