Lomas de Zamora

Operativo de control vehícular


El mismo se realizó en vehículos de transporte público de pasajeros, para monitorear la posible contaminación ambiental por emanación de gases tóxicos.


“Esta tarea responde a los reclamos vecinales y a expresas directivas del intendente Rossi y el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde”, sostuvo el director de Transporte del Municipio, Ramón Gelardi, en ocasión del operativo de control de emisión de gases tóxicos en vehículos de transporte automotor de pasajeros, efectuado en las estaciones de Banfield y Lomas.
Dicho operativo, que en forma periódica efectúa la comuna, tiene como objetivo realizar controles minuciosos sobre los citados medios de transporte público y, a partir de ello, determinar si son aptos o no para poder desarrollar sus tareas en la vía pública. Esto supone que ante la medición efectuada, no supere el nivel de 2,5 unidades.
Cabe señalar que el mismo contó con la participación de personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, y personal de Verificación Técnica Vehicular (VTV), quienes suministraron la aparatología necesaria para efectuar el control técnico de las unidades o transportes monitoreados.
En este particular, es de destacar que los operativos, efectuados en las calles aledañas a las estaciones ferroviarias de Banfield y Lomas (sector oeste), se efectuaron sin ningún tipo de inconvenientes. “Estos operativos –agregó Gelardi-, se efectúan en las terminales de las estaciones de líneas ferroviarias que surcan el distrito”.
Específicamente, en el caso de la estación de Banfield, los iniciales controles habían arrojado una sola contravención. Un vehículo que superó el nivel de 2,5 unidades en la medición de emisiones tóxicas, por lo cual el vehículo fue derivado a la terminal y retirado de circulación, hasta que se encuentre en condiciones de transitar.
Al respecto, Gelardi concluyó manifestando que “las multas a aplicar a los vehículos que se encuentran en infracción, pueden llegar hasta los 1.500 pesos”.

 
© Diseño producciones BM