Lomas de Zamora

Nuevos operativos de transito


La Municipalidad concretó nuevos operativos en diferentes puntos del distrito, en el marco de una activa política de concientización y educación vial implementada por el intendente Jorge Rossi, a fin de prevenir los accidentes en las calles.


Dicho operativo se desarrolló entre las 22.30 del domingo y las 5.30 de la mañana del lunes a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen. Como resultado del mismo, fueron secuestrados cinco autos y tres motocicletas.
El director municipal de Tránsito y Transporte, Julio Riquelme, detalló las principales infracciones cometidas por los conductores. En cuanto a los automóviles, indicó que tres de ellos participaban en carreras ilegales en la vía pública, mientras que los dos restantes presentaban la falta de documentación.
Asimismo, Riquelme remarcó que los motociclistas no poseían registro, seguro y cédula verde de sus vehículos, por lo que se dieron a la fuga evadiendo el operativo de control de los inspectores municipales. No obstante, el personal de Tránsito junto con la policía de la provincia de Buenos Aires lograron detenerlos y proceder en consecuencia al secuestro de las motos.
En este sentido, es necesario destacar que intervinieron las comisarías de Banfield, Lomas de Zamora, Temperley y Turdera, que tienen jurisdicción en diferentes tramos de la avenida Hipólito Yrigoyen. Además, la Dirección de Tránsito y Transporte contó con la presencia de diez motos y una grúa.
Julio Riquelme concluyó expresando que la finalidad de estos operativos es “educar a los que manejan en malas condiciones y, si es necesario, atacar los bolsillos de estos personajes”. Respecto a esto, recordó que las multas superan los mil pesos, de acuerdo a la gravedad del delito, sumado a la inhabilitación por seis meses para manejar cualquier tipo de vehículo.

 
© Diseño producciones BM