Lomas de Zamora

En Lavallol se inauguró la "Plaza de la Comunidad"


“Esta plaza es para uso y disfrute de todos los vecinos, para ello hemos contado con la colaboración de numerosas empresas”, indicó el delegado Municipal de Llavallol, José Arteaga, en ocasión de inaugurarse la “Plaza de la Comunidad”, un nuevo espacio público recuperado en consonancia con la política medioambiental de la Comuna. Presencia de autoridades.

“La inauguración de este nuevo espacio público, es una muestra cabal de que los emprendimientos entre los sectores públicos y privado son una realidad”, manifestó el delegado municipal de Llavallol, José Arteaga, al inaugurar esta mañana la “Plaza de la Comunidad”, en la Avenida Antártida Argentina (altura 1.600), en su intersección con las vías del ex FFCC Roca.
Arteaga estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Gobierno, Jorge Font; el subsecretario de Asuntos Hídricos, René Chávez; el subdelegado municipal, Cristian Caradente; el presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora, Norberto Giambuzzi y el titular de la filial Llavallol de dicho organismo, José González, entre otros.
La soleada jornada que acompañó el acto inaugural, contó con la presencia de delegaciones escolares, representantes de diversas empresas de la zona que brindaron su colaboración a este emprendimiento, vecinos, y trabajadores de la delegación del Programa de Infraestructura Comunitaria (PIC), que tomaron parte de los trabajos.
La construcción de la plaza en cuestión, que fue bendecida previamente a su inauguración, demoró cinco meses y fue el fruto de un largo proceso previo hasta conseguir llegar a este final. Resultó fundamental el aporte de la Empresa Vidriería Argentina Sociedad Anónima (VASA), quien se encuentra al cuidado de este espacio público cuyo perímetro se encuentra enrejado.
También se encontraba presente el gerente de Recursos Humanos de VASA, Eduardo Arrugarena; la directora asociada del Hospital Gandulfo, Mónica Malchiodi y la directora general de Cultura y Educación comunal, Claudia Aranda.
En consecuencia, la apertura de la plaza al público se produce conforme a los siguientes horarios: durante el verano de 8 a 20 y en invierno de 9 a 19. Su diseño estuvo a cargo de las técnicas paisajistas Liliana Santarelli y Mariana Sánchez.

Inicialmente, tras el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los asistente, se pudo escuchar la voz de Norberto Giambuzzi, quien destacó “el trabajo conjunto para alcanzar este logro, de suma importancia para los vecinos, y para cambiarle la cara a este lugar que era un baldío que estaba abandonado”.
El titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria lomense, recalcó el aporte “de diversas empresas de Llavallol para concretar este proyecto, un objetivo que impulsamos conjuntamente con la Delegación municipal y que hoy es una realidad”, y destacó “la continuidad que tuvo este objetivo a través de la labor de José González”.
Por su parte, el subsecretario Font manifestó: “desde distintos sectores del Municipio hemos colaborado activamente para esta realidad, nos encontramos muy satisfechos por los resultados”.
En este contexto, el delegado Arteaga sostuvo que “todo este trabajo, contó con la colaboración de los empleados municipales que trabajaron fuertemente para ello y el aporte de las empresas de la zona, que desde un primer momento se comprometieron con este objetivo, que es el objetivo de todos, la recuperación de un espacio verde”.
Finalmente, Arteaga dijo: “desde Llavallol, a partir de emprendimientos como éste, podemos decir hoy que hemos recuperado un espacio público y que continuaremos en este camino para lograr idénticos resultados en otros sectores de Llavallol, Turdera y Temperley oeste. Lo haremos en respuesta a directivas del intendente Jorge Rossi en defensa de la ecología y el medio ambiente”.

 
© Diseño producciones BM