Lomas de Zamora

Nuevo Obispo de Lomas


La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza “Victorio Grigera”, frente a la Catedral “Nuestra Señora de la Paz”, donde el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, puso en posesión del nuevo cargo al flamante obispo lomense. Fuerte presencia de máximas autoridades de la Iglesia, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y vecinos.


“El obispo Jorge Lugones es un hombre de la Pastoral de la Iglesia y eso es algo que me reconforta”, sostuvo el intendente Jorge Rossi, al asistir a la asunción del nuevo obispo de Lomas de Zamora, durante un masivo acto efectuado en la Plaza “Grigera”, frente a la Catedral “Nuestra Señora de la Paz”, con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio.

La ceremonia de asunción del nuevo Obispo lomense, contó con la presencia, además del nuncio apostólico, de pastores de distintas arquidiócesis y diócesis de todo el país, entre ellos, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta; y los obispos Rubén Oscar Frassi (Avellaneda-Lanus); Guillermo Rodríguez Melgarejo (San Martín); y Joaquín Sucunza (auxiliar y vicario general de Bs. As).

También asistieron la diputada nacional Marcela Bianchi Silvestre; la senadora provincial, Viviana Arcidiácono; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo; los intendentes de Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, La Plata y Esteban Echeverría, Alejandro Granados, Daniel Di Sabatino, Aníbal Regueiro, Pablo Bruera y Fernando Gray, respectivamente.

Se contó, además, con la presencia del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto y organizaciones religiosas, colegios, instituciones y miles de vecinos que querían festejar la llegada del nuevo pastor de la Iglesia

En ocasión del oficio religioso, Lugones se dirigió a los fieles humildemente señalando que “a partir del ejemplo del Señor, el Buen Pastor que se hace cargo de todo el rebaño, no me pidan, entonces, que me apoltrone en la curia, permítanme salir a los barrios, a la periferia, donde necesitan de la contención, de la escucha y del consuelo del Obispo”.

Al finalizar la ceremonia, y tras la consagración de la eucaristía, Monseñor Jorge Lugones brindó la bendición por primera vez como Obispo lomense

Al termino de la homilía, descendió del altar y recibió el saludo de muchos amigos, asociaciones civiles y religiosas, autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial, pero principalmente de los cientos de fieles que se acercaron a darle la bienvenida y a desearle suerte en su nueva misión como pastor.

Recordemos que Lugones fue obispo de Orán hasta que el pasado 14 de octubre el Papa lo nombró pastor de la diócesis lomense. Integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, en la última Asamblea Plenaria del Episcopado fue designado delegado en la comisión de Pastoral Social y pasó a integrar también la Comisión de Comunicación Social.

Al termino de la misa el intendente Jorge Rossi, señalo: “el Obispo Jorge Lugones es un hombre de la Pastoral de la Iglesia, eso es algo que me reconforta y es un orgullo lo que él plantea, ya que recorrerá los barrios y ayudará a los que más necesitan. Lo importante es la presencia de la Iglesia en los lugares donde la gente realmente sufre necesidades a diario”.

Por su parte, el Obispo de la diócesis Lomense, Jorge Lugones, afirmó: “vine a compartir con todos esta festividad, que es la fiesta de Dios, es decir, es Jesús que se acerca a la gente y no deja de tener la dignidad y la realeza que todos tenemos como hijos de Dios”.

Sobre el deseo y el mensaje a los vecinos de la diócesis manifestó: “espero me acompañen en el trabajo que ya están haciendo, que podamos fortalecer la misión. Vamos a hacer una misión de Navidad en todos los lugares de la estación, en los comercios. Hoy la iglesia nos dice que salgamos a los barrios, a las periferias, a la gente que no se acerca al templo, si tienen la necesidad de la palabra de Dios, debemos estar con los que más necesitan”.

 
© Diseño producciones BM