Lomas de Zamora

Entrega de tickets de alimentos


Estuvo dirigida a un total de 95 beneficiarios, correspondientes a los Centros de Organización Comunitaria (COC) Nº 11 y 42, de Banfield. En la fecha también hubo entrega de tickets en otras cuatro sedes del distrito.


La distribución comenzó el lunes 17. Este programa se viene desarrollando con éxito, y suplanta el sistema de bolsas de comida. Los tickets pueden ser canjeados por productos alimenticios en comercios adheridos.

Una nueva jornada de entrega de tickets alimentarios se efectuó en la sede de la Delegación Municipal de Banfield, ayuda dirigida a un total de 95 beneficiarios, personas de escasos recursos, a partir de un cronograma establecido por la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Operativa de la Secretaría de Desarrollo comunal.

La distribución se efectuó entre las 9 y las 13 horas. Los beneficiarios que no concurrieron a recibirlos, pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna lomense, sita en Rivera 421.

Durante la jornada de hoy, la entrega se efectuó también en otros COC, a saber: COC 8 (Santa Isabel 158); COC 1 (C.C. Santa Catalina, Amado Nervo 465); COC 37 (Rivera 421); y COC 39 (Centro de Jubilados “La Victoria”).

Detalles

Este plan comenzó a desarrollarse en marzo de 2007, y originalmente, alcanzaba sólo a diabéticos y celíacos, pero luego pudo extenderse a personas sin ingresos estables; familias en riesgo alimentario, con más de tres hijos; adultos mayores y discapacitados, entre otros casos.

La frecuencia para otorgar estos tickets alimentarios es, aproximadamente, cada 40 días, y pueden ser canjeados únicamente por productos de primera necesidad en comercios adheridos al plan.

 
© Diseño producciones BM