Lomas de Zamora

Encuentro Provincial de Consejeros Escolares


El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron el Encuentro Provincial de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ), que se desarrolló en el Parque Municipal de Lomas.


Estuvieron presentes también el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el titular del HCD Lomense, Santiago Carasatorre y los presidentes de los Consejos Escolares de Lomas de Zamora, Silvia Domínguez y de Lanús, Roberto Crovella.
También participaron del evento los consejeros escolares de Lomas de Zamora, 3 de Febrero, Lanús, Berazategui, Navarro, Ezeiza, Lobos, Zarate, Suipacha, Chacabuco, Olavarría, General Paz, Ituzaingo, Almirante Brown, La Plata, Merlo, Esteban Echeverría, Bahía Blanca, Pringles, Escobar, Moreno, Carlos Tejedor, San Fernando, Lincoln, Villa Gesell, Pilar, Florencio Varela, Alberti, Magdalena, la Costa, Maipú, General Villegas, Cañuelas, Mercedes, Chivilcoy, San Vicente, Presidente Perón , Avellaneda, Malvinas, Carmen de Areco , General Rodríguez, Las Flores, Berisso, General Lavalle, Quilmes y San Martín.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue el orador principal. “Hoy vemos como a partir de nuestra región y nuestros distritos productivos, fortalecemos el pilar fundamental de la Justicia Social para todos los peronistas que es a la Educación Pública. Estamos sacando al mundo a la Provincia, promocionando lo que es la exportación, intercambiando experiencias y también dando un fuerte impulso para capacitar y motivar a los jóvenes para el trabajo, mejorar la educación en toda la provincia de Buenos Aries”, afirmó el primer mandatario provincial.
Scioli subrayó el trabajo militante y la organización del encuentro, encabezada por el intendente Jorge Rossi.
Por su parte, el jefe comunal lomense subrayó que “defender la educación pública es, para los peronistas, una temática que se estaba necesitando. Esto nos toca a todos. Los consejeros escolares y nosotros mismos, como intendentes del primer cordón, porque nos permite mostrar la política que vamos a seguir y tener un contacto con cada una de las políticas que se van a llevar a cabo a través de los consejos escolares”.
En igual forma anunció una fuerte ayuda del Gobierno municipal a mejorar el estado de las escuelas públicas del distrito en los próximos meses.
Rossi añadió que la municipalidad de Lomas de Zamora colaborará activamente en la seguridad de escuelas y jardines para evitar robos.
En la misma línea, agregó que “en los próximos días, van a llegar cerca de 40 patrulleros enviados por el Ministerio de Seguridad de la provincia, efectivos que eran una necesidad del Distrito, y todo conlleva a un trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio lomense”.

 
© Diseño producciones BM