Lomas de Zamora

Día del militante


El acto contó con la presencia de numerosos militantes de Llavallol, y se llevó a cabo frente al busto del general Juan Domingo Perón. El recuerdo de todos aquellos que militaron a favor de una causa, y que ya no están.


“En esta jornada rendimos homenajes a tantos hombres y mujeres que ofrendaron su vida al pensamiento del justicialismo”, sostuvo el intendente Jorge Rossi y candidato a presidir el Partido Justicialista de Lomas de Zamora, en ocasión de celebrarse hoy el “Día del Militante”, en la Plaza “San Francisco de Asís”, en la intersección de Doyhenard y Pobladora, Llavallol.

Más de 200 personas asistieron al encuentro que reunió a militantes peronistas de Llavallol y de todo el distrito frente al busto del Gral. Juan Domingo Perón, líder natural del Movimiento Nacional Justicialista y uno de los estadistas más grandes del mundo contemporáneo.

Del acto tomaron parte, entre otros, el delegado de Llavallol, José Arteaga quien señaló que “hoy como ayer, debemos continuar en la recuperación de nuestra memoria histórica, recordar a aquellos hombres y mujeres que lucharon y dieron su vida por la causa peronista, con el objetivo de que nuestro querido General vuelva al país”.

Cabe destacar que esta celebración recuerda la fecha del retorno al país del ex presidente, el general Juan Domingo Perón, sucedida el 17 de noviembre de 1972, quien luego del Golpe Militar de 1955, estuvo casi 18 años en el exilio, sin poder volver a nuestro país. Durante todo ese tiempo, el peronismo proscrito se organizó desde las bases en la Resistencia.

Finalmente, Rossi aludió al trabajo incansable “de toda la militancia del distrito de Lomas de Zamora, quien en forma permanente e inclaudicable a trabajado y contínúa haciéndolo en pos del movimiento que siempre propuso la Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica “.

 
© Diseño producciones BM