Lomas de Zamora


Manifestación contra la construcción de edificios

El grupo de vecinos autoconvocados de Banfield Este, denominado "Banfield S.O.S.", se opone a la construcción de edificios sin límites de altura y llenos de irregularidades.

Dicen estar padeciendo una situación donde se construyen edificios sin una readecuación y
restructuración de los desagües cloacales, sin nuevo tendido eléctrico ni de agua potable.
Es decir que con la vieja estructura, ya de por si insuficiente, se realizan edificaciones de 12 o 15 pisos utilizando las mismas instalaciones. Eso provoca falta de agua, saturación de desagotes, etc. Además, los vecinos aledaños a los edificios padecen la falta de luz solar, cambio de forma de vida y encarecimiento de estacionamientos.

Por otro parte, denuncian la falta de respeto a las normas de construcción, ya que no se dejan los espacios libres que corresponden en los terrenos para pulmón de manzana y aireación. Por estos motivos se autoconvocaron con la denominación de S.O.S. Banfield y comenzaron una campaña de recolección de firmas, de las cuales ya recogieron 560 y las presentaron ante el Municipio de Lomas de Zamora.

La propuesta es la suspensión de autorizaciones para construir edificios de más de 9 metros de altura y las autorizaciones para demoler edificios de más de 50 años, sin un estudio previo sobre el valor del patrimonio histórico que pueda representar esa vivienda a demoler.

Se manifestaran este sábado 25 de octubre a las 11 horas en Belgrano y Maipú, en repudio a lo antedicho y a favor de la identidad banfileña.

 
© Diseño producciones BM