Lomas de Zamora


Tomógrafo y ambulancia para el Hospital Gandulfo

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, encabezarán mañana el acto de entrega de un tomógrafo y una camioneta Kangoo al Hospital Gandulfo.

La visita de los funcionarios será a las 11 hs en el hospital Gandulfo, ubicado en la calle Balcarce 351, donde serán recibidos por el intendente municipal de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y el director del nosocomio, Carlos Gustavo Oviedo.

La recorrida continuará con el habitual corte de cinta en el servicio de rayos, donde se pondrá en marcha el tomógrafo donado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, entregará la camioneta Renault Kangoo, que servirá para los traslados de los pacientes del Gandulfo que así lo requieran.

El hospital cuenta con una ambulancia para realizar estos traslados, por lo que el vehículo será de vital importancia para descomprimir el uso del único vehículo, hasta la fecha, destinado a los pacientes del PAMI.

“Los traslados se hacían en la ambulancia, pero verdaderamente ese móvil está saturado del uso, por lo que debíamos trasladar algunos pacientes en remises o en autos particulares; de modo que esta camioneta es fundamental para el Gandulfo”, señaló Carlos Oviedo, director del hospital lomense.

El tomógrafo

El equipo tomógrafo, un Toshiba Activion 16, permite entre otras funciones escanear un cerebro en 3 segundos, y reconstruir las imágenes en pocos minutos. Además de realizar colonoscopías virtuales, angiografías tridimensionales, procesar y enviar imágenes a través de Internet.

La puesta en marcha del tomógrafo brindará prestaciones de excelencia según las necesidades comunitarias del subsector público de salud.

Hasta la fecha, el hospital no contaba con un equipo de tomografía axial computarizada. El Gandulfo tiene un promedio de 100 pedidos mensuales de estudios tomográficos, sólo de patología ambulatoria (sin contar los pacientes internados).

Por otra parte, tratándose de un Hospital Interzonal, se podrá evacuar la demanda de los hospitales vecinos, contribuyendo a optimizar el funcionamiento de la red regional.

Cabe aclarar que el hospital Gandulfo asiste a una población estimada en 900.000 personas dentro de su área de influencia, gran parte de la cual no posee cobertura médica, ni de obras sociales, ni de medicina prepaga; recurriendo al subsistema público como única posibilidad de tratamiento.

 
© Diseño producciones BM