Lomas de Zamora


Entrega de Tarjetas Alimentarías


El Jefe Comunal y el ministro bonaerense estuvieron en el Parque Municipal


El Intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, estuvieron presentes en el acto de entrega de tarjetas del Plan Más Vida, destinadas a personas de bajos recursos para la compra de alimentos, en el Gimnasio Polideportivo del Parque Municipal.
Durante la mañana, vecinos de la zona de Cuartel Noveno recibieron cerca de 4 mil tarjetas, que no sólo les facilita la elección de alimentos, permitiéndoles conseguir productos frescos, sino que además contribuye a transparentar la ayuda social, en reemplazo del viejo sistema de bolsones de comida.
Además del Jefe Comunal Jorge Rossi y el ministro Arroyo, asistieron el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Dr. Mariano Cascallares; los secretarios Gonzalo Calvo (Desarrollo Social), Roberto Panno (Salud) y Florencia Stamato (Privada), entre otros funcionarios del ejecutivo local; representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires; y coordinadores barriales del Plan Más Vida.
Hasta el momento, fueron entregadas más de 18 mil tarjetas, y se tiene previsto continuar con la distribución hasta alcanzar las 25 mil la semana próxima. En toda la provincia, ya se distribuyeron más de 450 mil tarjetas.

Declaraciones de Rossi y Arroyo

El Intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, destacó la importancia de este plan, puesto que tiende a “buscar el bien común, y no el de las individualidades”. Además, subrayó las facilidades que tienen los vecinos receptores de este beneficio. “Las tarjetas les dan libertad de acción para actuar como a uno le conviene, eligiendo determinados alimentos según las necesidades del momento”.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, indicó que este beneficio configura no sólo un beneficio para las personas de bajos recursos del distrito, sino también un aporte al desarrollo de la economía local.
“Las madres podrán comprar los alimentos que crean más convenientes para sus hijos, donde quieran y de la forma que quieran. También, es una política del gobernador Scioli para el desarrollo local, incentivando las ventas en los comercios de la zona”, resaltó.
El funcionario de Provincia detalló que los comerciantes que se sumen a esta iniciativa “tendrán descuentos especiales, y aquellos que no posean sistemas para el pago de tarjetas, el Banco Provincia les proveerá el aparato gratis por seis meses”.

 
© Diseño producciones BM