Lomas de Zamora


Amenazados por reclamar por el hospital Alende


Los vecinos que reclaman por mejoras en el hospital no fueron recibidos, ni oyeron soluciones por parte de las autoridades. Por lo contrario, la respuesta fue el envío de una patota de 7 personas que persiguieron a los vecinos, entre ellos al concejal Morell, hasta que los interceptaron y amenazaron con “cagarlos a palos a todos”, si continuaban con el reclamo, según testimonió el edil.

Al respecto, el concejal de Libres del Sur afirmó: “Repudiamos enérgicamente las acciones violentas que este municipio lleva adelante para reprimir el reclamo de los vecinos y vecinas que solamente concurren a las instituciones para exigir que se cumplan sus derechos”. Y enfatizó: “En lugar de ofrecer respuestas claras, y cumplir con su rol de funcionario público, este gobierno prefiere invertir en matones que patotean y agraden a quienes deberían brindar soluciones”.

Entre los puntos básicos los vecinos pedían, a través de una asamblea en las afueras del hospital, insumos, personal médico, y un pase a planta permanente de los especialistas para una mejor atención en la salud. Ya que los pacientes se ven obligados a trasladarse a hospitales de los distritos aledaños, o en su mayoría a la Ciudad de Buenos Aires, donde además son marginados.

 
© Diseño producciones BM