Lomas de Zamora


Jornada Solidaría de Salud


Organizada por la Comuna y la Fundación Banco Provincia


La Municipalidad de Lomas de Zamora y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo una “Jornada Solidaria de Salud” en la Escuela N° 76 del Barrio Ferroviario y la Plaza 17 de Agosto, ubicada frente a ella, en el marco del Programa “Comunas Solidarias” de la Fundación “Banco Provincia”.

Durante la mañana, profesionales de la salud del municipio atendieron en la sede de la entidad educativa y en el mencionado espacio verde a los vecinos en diversas especialidades, como Pediatría, Medicina Clínica, Odontología y Ginecología.

Asimismo, la Fundación donará equipamiento médico para el área de Salud comunal y pintura para las instalaciones de la Escuela N° 76.

En representación del Gobierno provincial, estuvieron la esposa del vicegobernador Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo, que está al frente de la mencionada fundación junto a Karina Rabolini; el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social, doctor Mariano Cascallares; y la subsecretaria de Atención a las Adicciones, licenciada María Graciela García.

En cuanto a la administración local, se hicieron presentes el titular del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el secretario de Salud, doctor Roberto Panno y la presidente del Consejo Escolar, Silvia Domínguez.

El programa “Comunidades Solidarias” es una iniciativa impulsada por la Fundación “Banco Provincia” cuyo objetivo es la convocatoria solidaria a todos los sectores que conforman una comunidad, tales como las diferentes áreas de gobierno, empresas, ONG’s y los vecinos.

Declaraciones del secretario de Salud

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Roberto Panno, expresó su conformidad con dicho Programa y destacó la importancia del mismo, puesto que significa una importante ayuda del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la comuna lomense.

En este sentido, Panno informó que durante la jornada “todo el equipo de la Secretaría de Salud ha colaborado con la atención médica en pediatría, consultas odontológicas y en temas de vacunación, con más de mil personas atendidas”.

Luego, el funcionario local indicó que se entregaron “elementos necesarios para que las mamás puedan tener la atención de sus chicos con el seguimiento, y la derivación a las unidades sanitarias y al Hospital Alende de Lomas de Zamora”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Salud local detalló los beneficios recibidos por parte del Gobierno que encabeza Daniel Scioli. “Como corolario de este trabajo, se han entregado más de 20 mil pesos para adquirir una ambulancia pediátrica con destino al Hospital materno Infantil de Budge. El equipamiento es muy útil, con elementos e instrumental muy costosos que van a estar dispuestos para toda la comunidad”.

Finalmente, Panno agradeció las labores de la Fundación “Banco Provincia” en beneficio del distrito lomense y, particularmente, de sus responsables, Karina Rabolini y María del Carmen Cardo.

 
© Diseño producciones BM