Lomas de Zamora


Decomiso de mercadería destinada a planes sociales


A raíz de una denuncia, se efectuó un operativo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Social y Gobierno de la comuna lomense, y se procedió a la incautación de distintos productos alimenticios en comercios y ferias de la zona de Olimpo. El municipio clausuró y multó a los infractores, y se contactó con autoridades nacionales y provinciales para determinar a que planes pertenecían los alimentos, además de proceder a las denuncias administrativas y penales correspondientes Detalles.

“Aún no podemos determinar a que planes sociales pertenecían estos alimentos, pero vamos dilucidar la situación y dar con los delincuentes que juegan con el hambre de la gente”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Calvo, en conferencia de prensa efectuada hoy informando acerca del decomiso de mercadería que intentaba ser comercializada ilegalmente.

Junto al Director General de Inspección, Gastón Lasalle, Calvo se refirió al operativo conjunto realizado en la zona de Olimpo, en donde se detectó –en comercios y ferias-, el intento de comercializacion de productos alimenticios (leche, dulce de batata, picadillo de carne) destinado a planes sociales, lo cual motivó la clausura y multa de los comercios y vendedores involucrados.

“Lamentablemente –agregó el secretario de Desarrollo Social-, no es la primera vez que sucede esto en Lomas de Zamora, hemos hecho reiteradas denuncias tanto administrativas como penales sobre este tema”. Al mismo tiempo, el funcionario indicó que esos productos contaban con la leyenda “prohibida su venta o comercialización”.

Durante la conferencia de prensa efectuada en el Edificio Rocalom –Boedo y República Arabe de Siria-, Calvo indicó que “rápidamente, a partir de la denuncia telefónica recibida, se organizó un operativo conjunto con la Secretaría de Gobierno (a través de la Dirección de Inspección), cuyo resultado fue el secuestro de una importante cantidad de mercadería”.

Asimismo, hizo referencia al interés de las autoridades provinciales y nacionales para “observar la mercadería incautada, y a través de los códigos de barras, detectar cual era el destino de la misma”.

MAS OPERATIVOS

En tanto, Gastón Lasalle sostuvo que “a raíz de esto y del reclamo recibido, vamos a continuar con estos operativos, fundamentalmente en Cuartel IX (también en otras ferias), y los comerciantes y vendedores implicados serán pasibles de multas y clausuras”, para lo cual se labrarán las actas respectivas.

Lasalle ratificó los dichos de Calvo al indicar que “la mercadería fue incautada en la zona de Olimpo, tanto en la feria como en comercios de la zona”. Y agregó que “estamos hablando de una cantidad importante de mercadería. La justicia decidirá que se hará con esto”.

Finalmente, instó a “todos los vecinos de Lomas de Zamora que observen estas situaciones en cualquier comercio o feria del distrito, que hagan la denuncia correspondiente, para poder actuar contra quienes en forma inescrupulosa intentan sacar provecho en perjuicio de quienes más necesitan esta ayuda alimentaria”.

Quienes estén al tanto de una anomalía de estas características, pueden efectuar la denuncia correspondiente comunicándose al TE 4239-9551/2, de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

 
© Diseño producciones BM