Lomas de Zamora


La “llama de holodomor” pasó por Lomas de Zamora


A 75 años del Holocausto del Pueblo Ucraniano

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, en representación del intendente Jorge Rossi, recibió de manos del presidente de la Representación Central Ucrania de la Argentina, Eugenio Iuswaje, la “Llama de Holodomor”, símbolo que recuerda la víctimas del genocidio ucraniano, ocurrido hace 75 años.
El acto se desarrolló en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante local.
La “Llama de Holodomor” es una iniciativa del Congreso Mundial Ucraniano, que recorrerá 33 países.
“Acompañamos en su lucha al pueblo ucraniano y adherimos en este aniversario al reconocimiento mundial del Holocausto sufrido por más de siete millones de habitantes, con el deseo que esto no quede en el olvido de la humanidad y que nunca más suceda”, afirmó Carasatorre.
El titular del HCD les hizo llegar un saludo y una fuerte adhesión a las autoridades ucranianas de parte del intendente Jorge Rossi.
Junto al titular de la Representación Central Ucraniana se encontraba el presidente de la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita”, Pedro Masluck; y el titular de la filial Llavallol de dicha asociación, Jorge Glomba.
El presidente del HCD, Santiago Carasatorre, aseveró que “la comunidad ucraniana es una de las más fuertes y fecundas en Lomas de Zamora, con un trabajo comunitario importante”.
Luego, en representación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Carasatorre firmó un acta de adhesión a la “Llama de Holodomor”.
Finalmente, en un acto simbólico, el presidente del Concejo Deliberante le entregó la “Llama de Holodomor” a un grupo de niños de la comunidad ucraniana local.

 
© Diseño producciones BM