Lomas de Zamora

Declaran de Interés Municipal el proyecto "Murga, Escuela y Comunidad"

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora declaró de interés municipal el Proyecto “Murga, Escuela y Comunidad”, que impulsa la comuna lomense en diferentes instituciones educativas del distrito. Esta medida se votó por unanimidad durante la última sesión ordinaria.


Durante la misma, estuvieron presentes la directora General de Cultura, Claudia Aranda; la psicóloga social Mirta Candia, coordinadora del proyecto; Patricia Luna, directora de la murga “Los ruidosos de Enfrente”, y Nancy Fernández, de “Los chiflados de Banfield”, además de decenas de jóvenes pertenecientes a diferentes escuelas del partido.
“Estamos felices por este apoyo del Concejo, ya que los alumnos de esta escuela carecen de muchas cosas y a través de este espacio de inclusión, contención, participación y apertura se los ligó a una manifestación cultural propia de su comunidad”, afirmó Graciela Rodríguez, directora de la EPB Nº 74 “Batalla de Maipú”, de la localidad de Llavallol. Los chicos de esta institución ya formaron su murga, a la que denominaron “Los Ángeles de Llavallol”.
Por su parte, Claudia Aranda, directora General de Cultura, agradeció al Intendente Jorge Rossi y al Secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, “por el respaldo que dieron a esta propuesta desde su implementación, en abril de este año, y al presidente del HCD, Santiago Carasatorre, por acompañar su tratamiento en el Legislativo”.
También, felicitó a los concejales de las diferentes fuerzas políticas “que comprendieron los alcances de “Murga, Escuela y Comunidad” y dieron su voto favorable reforzando el compromiso del Estado Municipal para que esta iniciativa siga creciendo”.
“Podemos trabajar complementariamente con la Educación Formal, apuntado a ofrecer una alternativa al aprovechamiento del tiempo escolar con una actividad educativa y recreativa no formal, que favorece la integración social, el fortalecimiento de los lazos afectivos entre los niños, los jóvenes y sus familias, acercándolos a propuestas de libre expresión, prevención, contención y creatividad”, enfatizó la funcionaria respecto a la mencionada iniciativa.
Para finalizar, Aranda agregó que “el objetivo principal es brindarle a nuestros hijos una nueva forma de mirar la realidad que los rodea a ellos y a su comunidad, y afirmar la identidad barrial”.

 
© Diseño producciones BM