Lomas de Zamora

Chino Navarro participó de la reunión de l@s Vecin@s en Defensa de Santa Catalina


(14/03) Como todos los lunes y sábados, los Vecin@s en Defensa de Santa Catalina realizaron ayer a la tarde su reunión, de la cual participó el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, quien se acercó para interiorizarse de la problemática y para “comprometerse a acompañar” la sesión extraordinaria del miércoles próximo y toda la lucha por la preservación del predio ecológico.

El legislador provincial del Movimiento Evita hizo una autocrítica por no haberse involucrado con fuerza en el tema y admitió tener “responsabilidad por lo que hice, por lo que no hice y por lo que no sé, porque yo debería saberlo”. Asimismo, reconoció: “esto está hoy sobre el tapete porque ustedes han reaccionado, nosotros venimos acá porque nos convocan. Esto quiere decir que en un sistema democrático, si los vecinos los derechos que tienen los usan, es posible avanzar”.

Navarro aseguró que va a presentar un nuevo proyecto en la Cámara de Diputados provincial, pero advirtió que “hay que convocar a más vecinos que se comprometan, aumentar el volumen en la calle y realizar más actividades que movilicen a la sociedad llevando propuestas”. También aconsejó involucrar a muchos más diputados y concejales, con el objetivo de instalar un reclamo mucho más fuerte.

En otra línea, el diputado señaló como una de las prioridades evitar que los barrios sigan inundándose, por lo que consideró urgente lograr "que se tire abajo el paredón" que construyó Covelia en Santa Catalina y "no permitir que (la empresa) siga rellenando la laguna". En ese sentido, aconsejó remitirse a los antecedentes judiciales, y contar con “mucha organización y movilización social, dado que, opinó Navarro “esto tiene que ser una causa de los lomenses, con mucho protagonismo popular y sin intereses partidarios”.

En tanto, los vecinos y vecinas que defienden el último pulmón verde de la zona sur estarán presentes el miércoles próximo a las 11 horas en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde se votará un proyecto de resolución para declarar el predio ecológico como sujeto a expropiación, y un proyecto de ordenanza para declararlo de interés municipal.

 
© Diseño producciones BM