Lomas de Zamora

"Cappeleri arregla con el oficialisnmo"


(06/02)
El actual concejal y ex candidato a intendente por la Coalición Cívica analiza para El Nuevo Pueblo la actual situación del sector tras la ida del cappellerismo.


El año termino de una manera impensada dentro del bloque del ARI – Coalición.
No es impensada, es una situación política muy especial. Firmamos un acuerdo apresurado y de lo que representa el distrito de Lomas de Zamora, ya venía acordado de Provincia y Nación. Nosotros nos limitamos a trabajar confiando en la gente que estaba a nuestro lado, eso hace que se forme el Acuerdo Cívico y Social, donde el radicalismo formo parte de este frente. Lamentablemente un mes antes nos empezamos a dar cuenta de esta situación muy crítica, porque Capelleri arregla con el oficialismo y apenas se asume el bloque de partidos opositores al oficialismo de Lomas de Zamora, a la continuación de la gestión Rossi con Insaurralde, Capelleri, formando un bloque con Darfe, se pasan del lado del oficialismo. Esto es parte del juego político, pero es la última vez que nosotros arreglamos algo con el sector de Capelleri, donde este la gente de Capelleri Gutiérrez no va estar.
Va a tener que haber un sector del radicalismo que este pensado en un proyecto profundo de oposición a la gestión Rossi – Insaurralde. Nosotros nos proponemos captar al pueblo y los vecinos del sector progresista de Lomas de Zamora, pero no con la gente del radicalismo y más ahora después de la traición del ex Diputado Capelleri.
Lo lamentable es que estábamos a dos concejales de tener mayoría y podíamos manejar las autoridades del Concejo y tener injerencia cierta en los presupuestos. Pero estas son las reglas de juego.

¿Cambió algo con la ida de Rossi?
Hay cambios. Yo no puedo ser necio y negarlos, pero, cuento un hecho a modo de ejemplo, Oscar Palacios es un médico que ha trabajado muy bien en la gestión del Hospital Gandulfo, es una persona muy bien intencionada y preocupado por los problemas de Lomas, pero no tiene recursos ni le bajan presupuesto para salud, vos podés tener muy buenas y brillantes ideas de gestión, pero si el presupuesto se gasta en otras cosas o no aparece el presupuesto, por más que tengas las buenas intenciones no podés hacer nada.
En esto es en lo que tenemos que ayudar en la áreas que corresponde pero marcando el contralor que tiene que ejercer el HCD.
Todavía no hemos tenido una reunión con el Secretario de Gobierno José Romero, que es una figura respetada. Esperemos poder tenerla en los próximos días.
Se ve como una intención en Lomas de borrar lo que fue la imagen de esta etapa oscura y autoritaria de Rossi, si esto ayuda a la gente bienvenido sea, pero nosotros vamos a marcar nuestras diferencias.
Estamos abocados a temas básicos con ser Santa Catalina; las violaciones al código de edificación; las inundaciones; la napas; el estado edilicio de la escuelas públicas; los temas de salud y seguridad.
Vamos a ocupar la presidencia de tres comisiones, dos en mayoría, que son Seguridad en la que va a estar Rosendo Pedernera y en Ecología y Medio Ambiente en la que voy a estar yo, y también voy a ocupar la presidencia de la de Defensa del Usuario, que es algo a lo que no se le da demasiada importancia en Lomas por lo que vamos a tratar que haya una filial de ADUC (Asociación de Defensa del Usuario y del Consumidor), para esto vamos a contar con la colaboración de Osvaldo Bassano, vecino de Temperley y de larga trayectoria en esta lucha. Vamos también a preocuparnos por la problemática de la provincialización del Hospital Allende; la situación de las unidades sanitarias, que tienen que tener si o si guardia las 24hs.
Tenemos la intención de llevar adelante expresiones más amplias y democráticas de la sociedad, volcadas a un Concejo Deliberante que tiene nuevas características.
En Lomas está todo por hacerse y principalmente por la gestión de Rossi que, recalco, fue la peor en mucho tiempo.

 
© Diseño producciones BM