Lomas de Zamora

Continúan los controles en Cuartel IX


El mismo se llevo a cabo en el predio conocido como Campo de Tronconi, en Camino Presidente Perón y Canadá, donde hace 20 días se produjo la ocupación ilegal del sitio por parte de miles de familias. En principio, fueron secuestrados dos camiones de alto porte, que transportaban tierra y escombros para el relleno.


“Estamos efectuando controles para que no se tire tierra, basura o escombros en el Campo de Tronconi”, señaló el director Municipal de Tránsito y Transporte, Julio Riquelme, en ocasión del operativo desarrollado a lo largo del día en el citado lugar, ubicado en Camino Presidente Perón y Canadá, que fuera ocupado días atrás en forma ilegal por miles de vecinos.
Los controles llevados a cabo arrojaron, en primer término, el decomiso de dos camiones de alto porte, que estaban descargando tierra y escombro, incluso basura. “No podemos de ninguna manera permitir que esta gente, sean afectados por el arrojo de basura. Tenemos órdenes de hacer una guardia permanente en el lugar”, indicó Riquelme.
Asimismo, el funcionario municipal manifestó: “tanto el intendente Jorge Rossi, como el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, nos indicaron que no podemos de ninguna manera permitir esto”. Cabe indicar que el control efectuado contó con la participación de personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Medio Ambiente y efectivos policiales.
Los dos camiones incautados por la mañana –la tarea de decomiso prosiguió hasta las 8-, son camiones de gran capacidad de traslado y fueron llevados a los depósitos de Las Heras 2200. “Es necesario urgentemente contar con una balanza de pesos y medidas para verificar el impacto que causan los camiones en las calles lomenses”, agregó.
Allí será, entonces, donde se confrontarán si están los papeles en regla, las infracciones que se cometan, y en consecuencia, las actas de infracción que deban aplicarse.
Ocurre que estos camiones IVECO procedentes de la localidad de Ituzaingó, trasladan toneladas de tierra y escombros que tienen como objetivo, el relleno “con tierras y escombros para este asentamiento ilegal (resta ejecutarse una medida judicial de desalojo), con vistas a la edificación de casas de material”, concluye el funcionario.

 
© Diseño producciones BM